00:09 GMT25 Septiembre 2020
En directo

    ¿Cuándo los turistas rusos volverán a volar al exterior?

    El punto
    URL corto
    110
    Síguenos en

    La reapertura en gran escala de la comunicación aérea de Rusia con el exterior en general será posible solo en 2021, aseguró Dmitri Gorin, vicepresidente de la Asociación de operadores turísticos de Rusia, en una conversación con Radio Sputnik.

    El Ministerio de Transporte está en consultas "como mínimo con una treintena de países, pero ahora resulta prematuro aventurar cuándo y en qué fechas pueden abrirse para los rusos", reveló el alto ejecutivo.

    Antes, una de las mayores compañías aéreas de Rusia informó que al servicio de Aviación de Rusia y a la la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) se les encomendó estudiar la reanudación de los vuelos con Hungría, Egipto, Jordania, Chipre, China, Malta y Francia.

    Gorin resaltó que “el asunto de la apertura de la comunicación aérea internacional es competencia del comando operativo y que su evaluación tiene lugar sobre la base de la situación epidémica y de los principios de la reciprocidad”.

    El entrevistado recalcó que Egipto, Turquía, Maldivas, los Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, Croacia, Malta, Montenegro, Cuba y México, anunciaron ya la posibilidad de la apertura de su frontera para los rusos.

    "De momento, las cifras en todo el mundo no permiten la apertura total de las fronteras. De ahí que hablar de un restablecimiento pleno de la comunicación aérea en todas las direcciones va a ser posible solo el año que viene", concluyó Dmitri Gorin.

    En otras noticias

    China no tiene prisa por incorporar en su sistema financiero su moneda digital bautizada como criptoyuan y que comenzó a desarrollar hace seis años.

    El analista chino Jia Jinjing explicó a Sputnik a qué se debe esta cautela del país asiático en el ámbito de las criptodivisas.

    Rusia y China están proyectando de conjunto un submarino de nueva generación, reveló a Sputnik, en el Foro Army 2020 (Ejército 2020), el portavoz del Servicio Federal ruso de cooperación técnico-militar, Konstantin Sivkov. Resaltó que en opinión de expertos, es "un hecho que habla del grado sin precedente de confianza que entre Rusia y China".

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    yuan, Army 2020, vuelos, Rusia, turismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook