08:38 GMT30 Septiembre 2020
En directo

    Putin: habrá crecimiento de la economía rusa tras su menor contracción que en otros países

    El punto
    URL corto
    130
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró seguro de que habrá crecimiento de la economia nacional dañada por la pandemia de coronavirus. Lo declaró durante una reunión con el el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, celebrada en la residencia presidencial de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.

    El mandatario ruso expresó que "al parecer, tenemos una contracción, pero la reducción será menor que en muchos otros países, incluidos los europeos".  

    Putin cree que "tarde o temprano la economía de Rusia crecerá y también lo hará la de otros países, así que será necesario responder al desafío que representará el crecimiento de la economía mundial".

    A petición del presidente, Sechin informó acerca de las actividades de Rosneft y los planes futuros de la mayor petrolera rusa.

    Cabe recordar que a finales de mayo pasado, Ígor Sechin aseguró que Rosneft cumplirá todos sus contratos de suministro del hidrocarburo pese al recorte contemplado en el acuerdo con la OPEP.

    "A pesar del recorte de la producción en el marco del acuerdo entre la OPEP y sus socios, Rosneft cumplirá estrictamente todos sus contratos de envío de petróleo y derivados", indicó en aquella ocasión Sechin en un comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

    Volviendo a la esperanza expresada por Vladímir Putin de que al fin de cuentas haya crecimiento de la economía rusa, merece la pena señalar que a finales de julio el Banco de Rusia revisó la caída del PIB ruso en 2020 del 4-6% al 4,5-5,5%.

    También la entidad precisó el pronóstico del crecimiento económico de Rusia en 2021, ajustándolo del 2,8-4,8% (en abril) al 3,5-4,5%, y en 2022, del 1,5-3,5% al 2,5-3,5%.

    Mientras tanto, en EEUU, el presidente del Comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes, Elliot Engel, y el líder de los republicanos de ese comité, Michael MacCaul, manifestaron su condena por el hecho que Rusia, a juicio de ellos, esté dispuesta a prestar "ayuda militar a Bielorrusia" a raíz de las protestas que se desarrollan en el país. 

    "Condenamos resueltamente la temeraria oferta del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de brindar ayuda militar al régimen de Lukashenko en Bielorrusia", reza la declaración de los legisladores norteamericanos.

    En otro orden, el Ministerio de Exteriores de Ucrania llamó a consultas a su embajador en Minsk, Ígor Kizim, para evaluar el futuro de las relaciones con Bielorrusia, informó el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba.

    Etiquetas:
    protestas, Bielorrusia, Rosneft, pandemia de coronavirus, economía, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook