El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: habrá crecimiento de la economía rusa tras su menor contracción que en otros países

Putin: habrá crecimiento de la economía rusa tras su menor contracción que en otros países
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró seguro de que habrá crecimiento de la economia nacional dañada por la pandemia de coronavirus. Lo declaró durante una reunión con el el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, celebrada en la residencia presidencial de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.

El mandatario ruso expresó que "al parecer, tenemos una contracción, pero la reducción será menor que en muchos otros países, incluidos los europeos".  

Putin cree que "tarde o temprano la economía de Rusia crecerá y también lo hará la de otros países, así que será necesario responder al desafío que representará el crecimiento de la economía mundial".

A petición del presidente, Sechin informó acerca de las actividades de Rosneft y los planes futuros de la mayor petrolera rusa.

Cabe recordar que a finales de mayo pasado, Ígor Sechin aseguró que Rosneft cumplirá todos sus contratos de suministro del hidrocarburo pese al recorte contemplado en el acuerdo con la OPEP.

"A pesar del recorte de la producción en el marco del acuerdo entre la OPEP y sus socios, Rosneft cumplirá estrictamente todos sus contratos de envío de petróleo y derivados", indicó en aquella ocasión Sechin en un comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin junto al director general de Rosneft, Ígor Sechin - Sputnik Mundo
Una botella de petróleo: el regalo de Rosneft para Putin | Vídeo
Volviendo a la esperanza expresada por Vladímir Putin de que al fin de cuentas haya crecimiento de la economía rusa, merece la pena señalar que a finales de julio el Banco de Rusia revisó la caída del PIB ruso en 2020 del 4-6% al 4,5-5,5%.

También la entidad precisó el pronóstico del crecimiento económico de Rusia en 2021, ajustándolo del 2,8-4,8% (en abril) al 3,5-4,5%, y en 2022, del 1,5-3,5% al 2,5-3,5%.

Mientras tanto, en EEUU, el presidente del Comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes, Elliot Engel, y el líder de los republicanos de ese comité, Michael MacCaul, manifestaron su condena por el hecho que Rusia, a juicio de ellos, esté dispuesta a prestar "ayuda militar a Bielorrusia" a raíz de las protestas que se desarrollan en el país. 

"Condenamos resueltamente la temeraria oferta del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de brindar ayuda militar al régimen de Lukashenko en Bielorrusia", reza la declaración de los legisladores norteamericanos.

En otro orden, el Ministerio de Exteriores de Ucrania llamó a consultas a su embajador en Minsk, Ígor Kizim, para evaluar el futuro de las relaciones con Bielorrusia, informó el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала