El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia detecta 5.395 nuevos contagios del coronavirus diarios y 150 casos letales

Rusia detecta 5.395 nuevos contagios del coronavirus diarios y 150 casos letales
Síguenos en
Rusia detectó en la última jornada 5.395 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 823.515, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

La nota señala que la cifra total de los casos del coronavirus en las 85 regiones de Rusia aumentó un 0,7% en un día.

"Durante la pasada jornada se confirmaron 150 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 13.504 personas" por el COVID-19, indica el texto.

"En las últimas 24 horas 8.888 personas recibieron el alta médica (...) durante todo el período 612.217 personas fueron dadas de alta en Rusia", indica el comunicado.

La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia hasta la fecha se han llevado a cabo más de 27,3 millones de test del coronavirus, incluidas unas 185.000 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

Un total de 261.722 personas siguen bajo observación como casos sospechosos, añade el ente.

Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Centro ruso Vector administrará vacuna contra COVID-19 a 5 primeros voluntarios
Según comunicó este 28 de julio la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, en Rusia se están desarrollando 26 variantes de vacunas contra el coronavirus por parte de 17 organizaciones científicas.

Según el informe de Popova, una vacuna ya ha pasado por ensayos clínicos en voluntarios.

La titular del Servicio de Protección al Consumidor de Rusia informó de una donación rusa a otros países de más de 800.000 test de diagnóstico del coronavirus.

Mientras tanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a "los medios de noticias falsas" de intentar retratar a los participantes en las protestas de Portland y Seattle "como gente maravillosa, dulce e inocente que ha salido solo para un paseo", informa RT.

"En realidad, son anarquistas y agitadores enfermos y trastornados, a los que nuestros grandes hombres y mujeres del orden público controlan fácilmente, pero que destruirían nuestras ciudades estadounidenses, y peor si 'Sleepy' Joe Biden [Joe Biden 'el Dormilón'], un títere de la izquierda, ganara alguna vez", dijo.

"Los mercados colapsarían y las ciudades se quemarían. Nuestro país sufriría como nunca antes", añadió.

"Venceremos el virus pronto y llegaremos a la Edad de Oro, mejor que nunca", concluyó el mandatario estadounidense su mensaje en Twitter.

​En opinión del politólogo ruso Yuri Rogulev, lo dicho por Trump sobre la "Edad de Oro" no es más que pura retórica.

"Trump debe mostrar ciertos éxitos ya que las elecciones presidenciales están encima. El presidente debe infundir optimismo, debe decir que todo marcha bien y que aún será mejor. Y eso es precisamente lo que dice. Trump ha hecho ya muchas declaraciones sonoras y esa es una de ellas", puntualizó Rogulev.

No obstante, para el experto "es evidente que si EEUU sigue desarrollando su política de predominio mundial, pues el mandatario afrontará más dificultades".

"Por eso no me pondría a considerar tal hecho como la Edad de Oro", resumió el politólogo.

El buque Akademik Cherski en el puerto alemán de Mukran en Sassnitz - Sputnik Mundo
Economía
Una amenaza de EEUU se cierne sobre una ciudad portuaria alemana por el Nord Stream 2
En otro orden, Ucrania y Polonia emprenderán pasos conjuntamente para impedir la ejecución del proyecto Nord Stream 2, declaró la Cancillería ucraniana.

La cuestión fue analizada en el encuentro que sostuvieron en Varsovia el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, y su homólogo polaco, Jacek Czaputowicz, dedicado a la interacción en el sector energético.

"Las partes destacaron que el proyecto ruso Nord Stream 2 conlleva una amenaza para la seguridad energética de toda Europa y convinieron en seguir dando pasos para impedir su realización", se indica en el comunicado del departamento de política exterior de Ucrania.

El político ucraniano Vladímir Oléinik, al comentar la "coalición de Varsovia y Kiev", indicó: "EEUU se planteó la misión de desplazar del mercado europeo a Rusia con sus hidrocarburos a precios adecuados. Los combustibles norteamericanos son caros y Europa lo tiene bien claro. (…) Polonia y Ucrania dependen absolutamente de EEUU y son  hoy los abogados de EEUU en Europa".

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала