En directo

    Putin pone en marcha novísima refinería de petróleo en Moscú

    El punto
    URL corto
    0 240
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dio este 23 de julio a través de una videoconferencia la orden de poner en marcha el altamente tecnológico complejo de refino de petróleo Euro+ en Moscú.

    "Con uso de tecnologías e instalaciones rusas se ha creado la refinería Euro+, la que cuenta con un alto nivel de automatización, colmada de tecnologías y resoluciones digitales, que permitirá elevar sustancialmente la eficacia del procesamiento de petróleo en esta planta de Moscú", señaló el jefe de Estado ruso.

    "Se ampliará la producción de gasolina, combustible diesel y turbosina. Gracias a ello proveeremos ininterrumpidamente combustible a las gasolineras y aeropuertos de Moscú", subrayó el mandatario al felicitar a todos los que participan en el desarrollo de la planta "por su profesionalismo y espíritu de equipo mostrado".

    "La instalación Euro+ es parte del vasto programa de modernización ecológica y tecnológica de las plantas procesadoras de Moscú. La nueva instalación, asimismo permitirá reducir la influencia sobre el medio ambiente, sustituirá a cinco refinerías vetustas", dijo Putin al destacar que las obras en la refinería no se ha interrumpido incluso por la epidemia del coronavirus.

    En otras noticias

    El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, reveló este 23 de julio que los ingresos obtenidos en Rusia antes de estallar la pandemia de coronavirus sitúan al país en una posición cómoda y estable.

    "Rusia dispone de suficientes recursos para cumplir los proyectos estratégicos nacionales. El volumen del Fondo Nacional de Inversión Ruso para fin de año será de al menos 8 billones de rublos", detalló el jefe del Gabinete ruso.

    En otro orden. Rusia detectó 5.848 nuevos casos de contagio por el coronavirus en un día, lo que elevó el número total de infectados a 795.038, comunicó este 23 de julio el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, refinería, petróleo, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook