El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin en ceremonia de puesta de quilla en Crimea de dos buques de asalto anfibio

Putin en ceremonia de puesta de quilla en Crimea de dos buques de asalto anfibio
Síguenos en
En la ceremonia de puesta de quilla de los buques celebrada en Kerch, Crimea, el presidente Vladímir Putin declaró que unos 60 buques militares y embarcaciones de apoyo logístico de Rusia se encuentran actualmente en diversos océanos, más de la mitad en sus sectores lejanos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó en la ceremonia de puesta de quilla —inicio de la construcción— de dos buques de asalto anfibio en el astillero Zaliv de Kerch.

"Rusia seguirá aplicando la política de tener una flota de alta capacidad de combate y de construir navíos dotados de armas y equipos técnicos de altas tecnologías", declaró Putin y agregó que los nuevos submarinos "reforzarán el potencial de combate de Rusia".

Portahelicópteros de la clase Mistral (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
En aras del dominio naval: ¿para qué la Marina de guerra rusa se arma con portahelicópteros?
"Hasta el 70% de los buques de la Marina de Guerra rusa serán modernizados hacia 2027", agregó.

También este 20 de julio, en el astillero Sevmash de San Petersburgo comenzó la construcción de dos fragatas del proyecto 22350, mientras en el astillero Sevmash de Severodvinsk (región de Arjánguelsk, norte europeo de Rusia) comenzó la construcción de dos submarinos nucleares armados con misiles de crucero Yasen-M.

El astillero Sevmash inició la construcción de los submarinos Voronezh y Vladivostok que podrán portar armamento hipersónico, declaró el director general de la empresa, Mijaíl Budnichenko, al informar al presidente ruso por videoconferencia.

Como era de esperar, durante su viaje a Crimea el mandatario ruso fue preguntado sobre el coronavirus. "La celebración del Desfile de la Victoria y la votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia no provocaron nuevos brotes de coronavirus", remarcó Putin.

Mientras tanto, en Rusia se han detectado menos de 6.000 contagios de COVID-19 diarios por primera vez desde el 29 de abril, cuando el aumento fue de 5.841 casos.

En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.940 nuevos casos del COVID-19 en 85 regiones.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia delante en la carrera por una vacuna contra el COVID-19
Otras 85 personas fallecieron en Rusia en el último día por coronavirus, lo que eleva la cifra total de los decesos a 12.247, informó este 20 de julio el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

En otro orden, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, se refirió a los "excelentes ejemplos de interacción" con diplomáticos ucranianos y personalidades oficiales de Georgia para evacuar a sus ciudadanos de esos países y a nacionales ucranianos y georgianos varados en Rusia por la pandemia de COVID-19.

Según la diplomática, el programa de evacuación de ciudadanos rusos de otros países en medio de la pandemia funciona no solo en bien de esas personas, dado que los familiares, incluso no siendo ciudadanos de Rusia, igualmente son miembros de las familias de los ciudadanos rusos.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала