En directo

    Putin: "La consolidación social de los rusos contrarrestó el coronavirus"

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La consolidación mostrada por la ciudadanía rusa permitió al país responder al COVID-19 de forma adecuada, pese de las deficiencias, declaró el presidente Vladímir Putin, en una videoconferencia dedicada a la implementación de los proyectos nacionales (reunión del Consejo para el Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales).

    "En Rusia, los decesos por 100.000 habitantes son menores  que en muchos otros países incluídos los Estados europeos con infraestructura en sanidad bien desarrollada", dijo Putin al subrayar que la lucha contra el coronavirus continúa a fin de eliminar el daño que la epidemia ocasionó a la economía y a la esfera social del país.

    "Rusia logró evitar un aumento dramático del desempleo, como sucedió en otros países, lo que implica que el país tiene potencial para funcionar con mayor eficacia", agregó Putin al destacar que Rusia está lista para adherirse al grupo de líderes mundiales en digitalización y desarrollo tecnológico.

    "Debemos facilitar un potente desarrollo digital en todas las áreas de nuestra vida: educación, asistencia médica, servicios estatales y servicios de vivienda, y claro, necesitamos promover nuevas ideas en el terreno empresarial", dijo el jefe del Kremlin.

    En este orden, la semana pasada el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, habló del plan de acciones para restaurar la economía del país después de la crisis del coronavirus y explicó que el plan se basa en una intensa digitalización de la economía y del Gobierno.

    En otras noticias

    Rusia detectó en la última jornada 6.537 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 733.699, informó este 13 de julio el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (672) y San Petersburgo (291).

    "Durante la pasada jornada se confirmaron 104 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 11.439 personas" por el COVID-19, indica el texto.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook