En directo

    Rusia destaca importancia de cooperación con China durante la pandemia

    El punto
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La cooperación entre Rusia y China en la farmacéutica y la medicina adquirió una importancia especial durante la pandemia del COVID-19, recalcó el director del Primer Departamento de Asia del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Gueorgui Zinóviev.

    "La coordinación de los esfuerzos de Moscú y Pekín en la lucha contra el coronavirus "ha enriquecido la agenda del diálogo bilateral" y reveló que Rusia y China debaten, en particular, el impacto del COVID-19 en las relaciones internacionales".

    Moscú respeta la posición de China de rechazar la idea de EEUU de entablar negociaciones trilaterales sobre la estabilidad estratégica, declaró el director del primer departamento de Asia de la Cancillería rusa, enfatizó el funcionario.

    Actualmente, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) que limita los arsenales de Rusia y EEUU y expira en febrero de 2021, es el único acuerdo que vincula a los dos países en la estabilidad estratégica.

    Washington insiste en un nuevo tratado que incluya a China, algo que el país asiático ya ha rechazado en reiteradas ocasiones.

    Rusia no ve un riesgo serio de que se transmita la peste detectada en Mongolia y China porque básicamente las fronteras están cerradas, informó asimismo Gueorgui Zinóviev.

    El 5 de julio se confirmó el primer caso de peste en el norte de China en una zona rural limítrofe con Mongolia.

    La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, por su parte, afirmó que la peste detectada en Mongolia y China no entraña peligro al asegurar al mismo tiempo que el organismo internacional sigue atentamente el desarrollo de la situación.

    En otras noticias

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 6.368 nuevos casos de la infección por coronavirus COVID-19 en 82 regiones, incluidos 1.902 sin síntomas clínicos (29,9%)", informó el centro nacional contra COVID-19.

    El número total llega a 694.230 casos. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (629) y San Petersburgo (278). En el último día, el total de muertes por COVID-19 se elevó a 10.494.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    coronavirus, pandemia, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook