- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la pandemia de coronavirus está en retroceso en Rusia

Putin: la pandemia de coronavirus está en retroceso en Rusia
Síguenos en
La epidemia de coronavirus en Rusia está en retroceso, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con los participantes de la iniciativa caritativa "Estamos juntos" que abarca todo el territorio del país.
"Ahora la epidemia, gracias a Dios, está retrocediendo, y el volumen de tareas que deben cumplir los voluntarios empieza a bajar poco a poco. Los voluntarios rusos "cumplieron su labor" de manera exitosa, y las ONG's de ayuda a las personas en situación precaria lograron recaudar unos 1.800 millones de rublos [casi 25,9 millones de dólares]", declaró el presidente ruso.

El jefe de Estado ruso también destacó a los representantes del mundo de los negocios del país, tanto las pequeñas empresas como las compañías más grandes, tanto privadas como del Estado, que "apoyaron activamente las acciones".

Un médico en laboratorio - Sputnik Mundo
Triple golpe al coronavirus: pruebas, vacunas y medicamentos
Putin aseguró que el Gobierno de Rusia está dispuesto a seguir ayudando a los voluntarios.

"Muchas gracias a ustedes, miembros de asociaciones, voluntarios, empleados de organizaciones cívicas y ONG's, a todas las personas generosas que en un momento difícil mostraron las mejores cualidades humanas, por iniciativa propia y de manera desinteresada realizaron buenas acciones en nombre de la vida y la salud de nuestros ciudadanos. Justo en esa generosidad sincera y capacidad de responder, la voluntad de responder a los desafíos de todo el mundo ha radicado siempre la fuerza del pueblo ruso", expresó el jefe del Kremlin.

"Los médicos, las enfermeras, los trabajadores de las industrias más importantes, los sistemas de importancia vital, todos los que permanecieron en sus puestos, hicieron mucho para que la amenaza comenzara a retroceder", subrayó el mandatario ruso.

Para el jefe de Estado ruso, las palabras "Estamos juntos" durante la epidemia se convirtieron en "un símbolo de esperanza para la sociedad, para todo el país".

Mientras tanto, las autoridades rusas detectaron en la última jornada 6.800 nuevos casos de COVID-19 en 85 regiones, incluidos 1.941 (28,5%) asintomáticos. El número total de contagios en el país aumentó a 620.794, informó el Centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

Una playa en la Palma de Mallorca, España - Sputnik Mundo
Vacaciones en la 'nueva normalidad': por España, en coche, y con menos gente en playas y cines
"En las últimas 24 horas se confirmaron 176 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 8.781 personas" por el COVID-19, indica el comunicado que agrega que en el mismo período "recibieron el alta médica 8.988 personas", con lo cual el total de quienes fueron dados de alta desde el comienzo de la pandemia en Rusia asciende a 384.152 personas".

Rusia realizó más de 18,4 millones de test de detección de COVID-19 hasta ahora, informó la oficina nacional de protección al consumidor. En las últimas 24 horas se llevaron a cabo 286.000 pruebas para detectar el nuevo virus.

En otro orden, la pandemia de coronavirus puede llevar a un aumento del consumo y tráfico de drogas, según un informe de la ONU que sigue situando a Colombia como principal productor de cocaína del mundo.

La OMS asegura que los rebrotes de coronavirus en Europa son ya una realidad que amenaza con volver a colapsar los sistemas sanitarios, pero ha felicitado a varios países, entre ellos España, por haber respondido rápido a los nuevos casos", señaló en su crónica Beatriz Barral, de Radio ONU.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала