En directo

    Coronavirus en Rusia: menos de 8.000 casos diarios por vez primera

    El punto
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (124)
    120
    Síguenos en

    Rusia registró menos de 8.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde inicios de mayo, lo que pone de manifiesto la eficiencia de las medidas tomadas a nivel nacional para contener la propagación de la pandemia.

    En las últimas 24 horas en el país se han detectado 7.843 nuevos casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 2.494 casos asintomáticos. La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus ascendió a 553.301, lo que representa un incremento del 1,4% con respecto a la jornada anterior.

    Con 194 muertes registradas durante la pasada jornada, el balance de fallecidos por COVID-19 ascendió a 7.478. Un total de 10.036 pacientes recibieron el alta desde la publicación del informe anterior, con lo que la cifra de recuperados alcanzó los 304.342.

    El centro ruso de virología y biotecnologías Véktor tiene previsto empezar el 15 de julio los estudios, con voluntarios, de una vacuna contra el coronavirus.

    Además, según la Agencia rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Rusia entregó desde febrero pasado más de 500.000 sistemas de test de detección del COVID-19 a casi 30 países y esta labor continuará.

    Los algoritmos moscovitas de la lucha con el COVID-19 muestran eficacia en las regiones de la Federación de Rusia, comunicó la vicealcalde de Moscú para el desarrollo social, Anastasia Rákova.

    "En la etapa inicial del desarrollo de la epidemia en Moscú recibimos una enorme ayuda de los médicos de las regiones, que respondieron al llamado de ayuda. Les estamos muy agradecidos por la ayuda que nos prestaron en el momento más difícil", subrayó la alta funcionaria.

    En otras noticias. El Kremlin mostró su preocupación por los recientes enfrentamientos entre militares indios y chinos en la frontera, informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

    "Opinamos que es alarmante, pero también creemos que las dos partes pueden poner de su parte para que esta situación no se repita en el futuro y para que en la región haya predictibilidad, estabilidad y seguridad sobre todo para los pueblos de China y la India", detalló el vocero presidencial.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (124)
    Etiquetas:
    pandemia, COVID-19, Rusia, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook