En directo

    Trump decide poner fin a las guerras en todo el mundo

    El punto
    URL corto
    3111
    Síguenos en

    El presidente Donald Trump, anunció el fin de "la era de las guerras sin fin" y subrayó que EEUU ya no debería resolver "viejos conflictos en tierras lejanas". La declaración fue hecha ante los estudiantes en la Academia Militar de West Point.

    "EEUU no es el policía de este mundo. Estamos poniendo fin a la era de las guerras interminables. Sin embargo, el enemigo debe entender que, si el pueblo estadounidense se siente amenazado, Estados Unidos nunca vacilará. Y cuando peleamos, solo pelearemos para ganar."

    El 5 de junio, the Wall Street Journal informó que el presidente Trump retirararía 9.500 de los casi 35.000 efectivos militares norteamericanos apostados en Alemania. El portavoz del Gabinete de Ministros de Alemania, Steffen Seibert, declaró que Berlín no recibió información oficial de Washington.

    A su vez, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, expresó la esperanza de que EEUU traslade a Polonia a algunas de las tropas que tiene previsto retirar de Alemania.

    Además de Irak, Afganistán, donde la operación estadounidense sigue en pie desde hace casi 19 años, los soldados estadounidenses están presentes en:

    • Siria;
    • Jordania;
    • Turquía;
    • Egipto;
    • Filipinas;
    • la península Arábiga;
    • Kosovo;
    • África Oriental;
    • Chad;
    • la región del Sahel.

    Para el consultor argentino Luis Moggia, la decisión anunciada por Trump no es algo nuevo y, recordó que Trump en su campaña presidencial siempre dijo que "EEUU debía mirar a EEUU y aquellos que quisieran tropas o armas americanas tendrían que pagarlas".

    "Hoy más que nunca en el periodo electoral del 2020 esta discurso es necesario para reforzar el americanismo para los americanos. Si bien va a ver contingentes que serán taídos a su tierra natal, no será un movimiento de estratégia global, es un movimeinto táctico".

    "EEUU evidentemente estará presente en todas aquellas cuestiones donde reciba los intereses, leáse desde todo el mundo", advirtió el especialista.

    En otras noticias. Rusia contrarrestará las tentativas de Occidente de usar la situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para manipular al Consejo de Seguridad de la ONU. Así lo declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov, durante un encuentro en Moscú con el ministro de Exteriores persa, Mohamad Yavad Zarif.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Rusia, Polonia, final, guerra, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook