El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: garantizada la seguridad de huéspedes al desfile de la Victoria

Putin: Garantizada la seguridad de huéspedes al desfile de la Victoria
Síguenos en
Los efectivos militares y la maquinaria bélica están preparados para el desfile de la Victoria en la Plaza Roja el 24 de junio, reportó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, al presidente ruso, Vladímir Putin, en el curso de la videoconferencia del Consejo de Seguridad.

"Para el desfile todo está preparado. Hasta el día de hoy se han realizado tres ensayos. Por vez primera después del desfile en la Plaza Roja, por donde pasaron las máquinas que participaron en la Gran Guerra Patria, pasarán prácticamente 30 tanques T-34 que, en realidad, son la personificación de nuestra Victoria", informó el titular de Defensa.

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la reunión del Consejo de Seguridad, recordó que todas las invitaciones que Moscú envió a los líderes de Estados y de Gobiernos de los países de todo el mundo para el desfile militar con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria siguen vigentes.

"Confirmamos a todos los invitados al desfile que se planeaba para el 9 de mayo que la invitación sigue en pie. Hasta ahora líderes de 13 países ya han confirmado su participación en el desfile militar", puntualizó Lavrov.

La pandemia del coronavirus introdujo correcciones en los preparativos del desfile de la Victoria, incluyendo la interacción con los socios extranjeros, declaró Vladímir Putin.

"Nosotros, sin duda alguna, deberemos garantizar la plena seguridad de nuestros huéspedes", aseguró el jefe de Estado ruso.

Militares de las Fuerzas Armadas de Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Serbia envía a 75 miembros de la guardia militar al Desfile de la Victoria en Moscú
Mientras tanto, en Rusia, faltan menos de tres semanas para la votación de las enmiendas a la Constitución.

Este jueves 11 de junio, el grupo de trabajo (de la votación constitucional) debatió el desarrollo de este proceso. Según las previsiones, el número de observadores supera el medio millón. Y más de 100 mil voluntarios en todo el país explicarán cómo las enmiendas a la Carta Magna van a cambiar la vida de los ciudadanos de Rusia.

La presidenta de la Comisión Electoral Central, Ela Panfílova, informó de que rebasaba el medio millón la cantidad de solicitudes para la votación online. La votación a distancia y corriente se prolongará del 25 de junio hasta el 1 de julio.

Ademñas, Pamfílova señaló que "los observadores van a estar presentes en todos los tipos de votación a lo largo de los siete días del sufragio; obligatoriamente cuando sea fuera de casa, en casa y, en algunas localidades rurales".

Los observadores están facultados para interferir en el proceso si notan algunas irregularidades. Los medios de difusión masiva, teniendo la posibilidad y el derecho a estar presente en todos los procedimientos, incluido los escrutinios, informarán del proceso, explicó la jefa de la CEC.

Votación sobre enmiendas a la Constitución rusa - Sputnik Mundo
La votación sobre enmiendas a la Constitución rusa se llevará a cabo en más de 140 países
El copresidente del grupo de trabajo de introducción de enmiendas a la Constitución Pável Krashenínnikov, departió su comentario al señalar que "la última palabra la tienen los ciudadanos, razón por la que para nosotros es importante que la legitimidad de la votación misma y el texto mismo sea de la mayor excelencia".

En otro orden, Rusia registró 8.779 nuevos casos de COVID-19 en un día, elevando a 502.436 el número total, informó este jueves el centro informativo que monitorea la situación epidemiológica.

El Kremlin no considera que los datos sobre la baja mortandad en Rusia por el coronavirus sean insólitos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Pienso que Rospotrebnadzor está en contacto con la OMS y, por eso, creo que la agencia rusa analizará la situación y responderá a todas las preguntas de los médicos de la OMS; no tengo la menor duda", enfatizó el portavoz de la Presidencia.

A la pregunta acerca de si el Kremlin no considera "insólitas y extrañas" las cifras ofrecidas por Rospotrebnadzor, Dmitri Peskov respondió en términos negativos.  

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала