- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preparada para votar sobre las enmiendas a la Constitución pero… ¿a EEUU no le cae bien?

Rusia preparada para votar sobre las enmiendas a la Constitución pero… ¿a EEUU no le cae bien?
Síguenos en
Los datos a disposición del Consejo de Seguridad de Rusia sugieren que Occidente tratará intensificar los intentos de desestabilizar la situación en Rusia en vísperas del sufragio nacional sobre las enmiendas a la Constitución fijado para el 1 de julio, dijo Nikolái Pátrushev.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una entrevista con el semanario AIF indicó que de cara al próximo sufragio el Occidente se propone a intensificar la presión mediática sobre Rusia "con el fin de erosionar los valores espirituales, morales, culturales e históricos de Rusia que forman la base del Estado. Las tareas principales son dividir a la sociedad rusa, imponer valores y modelos de desarrollo ajenos, para poder manipular la opinión pública".

Votación sobre enmiendas a la Constitución rusa - Sputnik Mundo
La votación sobre enmiendas a la Constitución rusa se llevará a cabo en más de 140 países
Por su parte, la jefa de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Pamfílova, indicó que el sufragio comenzará seis días antes del 1 del julio, durante siete días en total, "para minimizar los contactos y reducir a cero la posibilidad de contagiarse durante la votación".

Además, en Moscú y en la región de Nizhni Nóvgorod se podrá votar a través de internet.

El analista internacional ecuatoriano Jorge Armando Zambrano expuso sus criterios sobre el tema:

"Rusia está siendo cercada militarmente, está sancionada económicamente, porque es un obstáculo para los EEUU para apoderarse del mundo, invadir y destruir países. Esto tiene que tener claro el pueblo ruso y no dejarse manipular. Confío en la sabiduría del pueblo ruso para que las reformas que quiere implementar el Gobierno vean la luz. Creo y confío en la dirigencia actual de Rusia", dijo el experto.

Mientras tanto, Rusia superó los 493.000 contagios de COVID-19 y los 6.300 decesos por esa causa, al sumar en un día 8.404 y 216, informó este miércoles 10 de junio el centro informativo que monitorea la situación epidemiológica.

Los moscovitas salen a pasear - Sputnik Mundo
Moscú levanta el confinamiento por el coronavirus
El período de transición del confinamiento por el coronavirus a la vida normal en Moscú llevará casi dos meses, declaró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin. A partir del 9 de junio se abren los centros de belleza y las peluquerías, mientras que el 16 de junio se autorizará la reapertura de bibliotecas, agencias inmobiliarias, servicios de alquiler; los restaurantes y cafeterías podrán abrir las terrazas.

En otro orden, EEUU debería sancionar a la Det Norske Veritas, una compañía noruega de certificación energética, si llegase a aprobar la construcción del gasoducto Nord Stream-2. Tal llamamiento, lo lanza en un artículo suyo la revista semanal y electrónica  The Washington Examiner.

El autor de la publicación apunta que la semana pasada, los senadores Ted Cruz y Jean Sheihin presentaron un proyecto de ley que estipula sanciones contra las organizaciones que sean que entreguen servicios para la terminación del gasoducto.  A juicio del articulista, esto es válido también, en particular, para Det Norske Veritas.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала