En directo

    El primer ministro ruso constata que el mercado laboral se va recuperando

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El mercado laboral en Rusia se va recuperando de manera gradual tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, declaró el primer ministro, Mijaíl Mishustin, durante una reunión del consejo de coordinación gubernamental para la lucha contra el coronavirus.

    "La situación en el mercado laboral se está estabilizando gradualmente. La recuperación parcial en el mercado de trabajo se atribuye a la salida de las regiones de la cuarentena y a las medidas de apoyo al empleo emprendidas por el Gobierno", recalcó Mishustin.

    Las autoridades seguirán ayudando a los ciudadanos que perdieron su trabajo durante la pandemia del coronavirus. Rusia está dispuesta a abrir gradualmente también la temporada turística, informó el primer ministro del país.

    "Estamos listos para reabrir de manera paulatina la temporada turística. A partir del 1 de junio en muchas regiones rusas ya empezaron a funcionar los sanatorios con licencia médica. Se elabora un plan de salida de restricciones por coronavirus en el sector", puntualizó.

    Las autoridades de Rusia abrirán sus fronteras para la entrada de extranjeros que tengan que recibir tratamiento médico o cuidar a sus familiares, detalló Mijaíl Mishustin.

    "Se firmó un decreto del Gobierno que permite a los ciudadanos de Rusia salir del país para cuidar a los parientes enfermos que viven en otros países, así como para todos que viajen a trabajar o estudiar. También será posible salir de Rusia si es necesario recibir ayuda médica en el extranjero", agregó.

    Podrán ingresar a Rusia los extranjeros que tengan previsto recibir tratamiento en centros médicos rusos, y también, con entrada única, aquellos que tienen aquí familiares cercanos, tutores o curadores que necesiten cuidados, destacó el alto funcionario.

    En otras noticias. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que partir de este 9 de junio se levantarán el confinamiento y el régimen de pases en Moscú, ya que "la capital rusa está volviendo a la normalidad".

    En concreto, a partir del 9 de junio podrán abrir:

    • los centros de belleza;
    • peluquerías;
    • estudios fotográficos;
    • clínicas veterinarias;
    • agencias de empleo, entre otros servicios.

    Los restaurantes y cafeterías podrán abrir las terrazas en la capital rusa.

    Todas las restricciones principales se cancelarán en junio a condición de que se mantenga la seguridad epidemiológica y se respeten las medidas sanitarias, adelantó el dirigente municipal capitalino.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    restricciones, cuarentena, economía, coronavirus en Europa, coronavirus, pandemia, crisis, mercado laboral, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook