En directo

    Rusia presenta plan de recuperación económica de más de $70.000 millones

    El punto
    URL corto
    130
    Síguenos en

    El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, presentó un plan de recuperación de la economía valorado en 5 billones de rublos (más de 70.000 millones de dólares) tras la crisis de coronavirus.

    El jefe del Gabinete expuso su estrategia ante el presidente Vladímir Putin en una reunión telemática, en la que explicó que "el plan nacional contempla cerca de 500 tareas concretas en dos años con un presupuesto estimado en 5 billones de rublos".

    El presidente Putin, a su vez, llamó a empezar a implementar el proyecto desde julio próximo, previo trabajo de coordinación con las asociaciones empresariales.

    "Siempre lo hacemos así, en esta situación esta labor conjunta es aún más necesaria. Todo esto se tendrá que hacer para empezar a implementar las medidas concretas ya desde los primeros días de julio. La economía, el empleo y los ingresos de la población recibieron ya un respaldo serio para una recuperación estable", indicó Vladímir Putin.

    Mientras tanto, Rusia acumuló este 2 de junio 8.863 nuevos contagios con el coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados a más de 423.000, al tiempo que los fallecidos superan los 5.000 al contabilizar otros 182 decesos en un día, informó el centro informativo que monitorea la situación epidemiológica.

    A su vez, el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, en un congreso telemático sobre las nuevas tecnologías de diagnosis celebrado en la sede de la agencia Rossiya Segodnya, aseguró que las compañías biotecnológicas de Rusia desarrollaron y lanzaron al mercado casi 30 test para detectar el coronavirus en tan solo dos meses.

    Mientras, el Ministerio de Defensa ha finalizado la selección de voluntarios para ensayos clínicos de una vacuna única, desarrollada localmente, contra la nueva infección de coronavirus COVID-19, se dice en el comunicado oficial del organismo.

    En otro orden, Rusia invitó a unidades de gala de 19 países para tomar parte en el desfile de la Victoria que se realizará el 24 de junio en la Plaza Roja de Moscú. Así comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión de altos cargos de la cartera celebrada por videoconferencia.

    El titular de Defensa detalló que en los desfiles, que organizará Rusia con motivo del 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, participarán principalmente militares con inmunidad al COVID-19:

    "Participarán principalmente los militares que adquirieron inmunidad al COVID-19 y no presentan síntomas de enfermedades infecciosas. Ordeno a los militares de las unidades de gala excluir todo contacto con las personas que no participan en los ensayos de los desfiles", dijo Shoigú.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    proyecto, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, economía, recuperación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook