En directo

    Rusia: un récord de muertos y el más mínimo crecimiento por COVID-19 en un día

    El punto
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (78)
    0 20
    Síguenos en

    Rusia registró el récord de 135 muertos por el COVID-19 en un día, lo que eleva a 2.972 el número total. No obstante, este 20 de mayo, el número de pacientes recuperados de COVID-19, por primera vez, excedió los nuevos casos registrados en un día, tanto a nivel nacional como en la capital.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 8.764 nuevos casos de COVID-19 en 84 (de las 85) regiones, incluidos 4.021 casos asintomáticos [45,9%]", informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.

    La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus ascendió a 308.705, lo que representa un incremento del 2,9% con respecto a la jornada anterior. En Moscú se detectaron 2.699 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 152.306, lo que corresponde al 49,3% de las infecciones a nivel nacional.

    Un total de 85.392 personas se recuperaron de la enfermedad, incluidas 9.262 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. En total son 2.972 muertos. En las últimas 24 horas Rusia realizó 225.000 pruebas de detección de la infección, según el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor).

    Actualmente, en Rusia se están desarrollando 47 vacunas contra el coronavirus en 14 plataformas diferentes, declaró la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

    "Esperamos que algunas de ellas den un resultado eficiente. Actualmente existen cinco fármacos para atender a los pacientes con COVID-19 que están pasando el período de pruebas, y cuatro que están pasando el proceso de reconocimiento oficial por los organismos del estado", reveló la ministra.

    En otras noticias

    Coronavirus en Senegal
    © REUTERS / Zohra Bensemra
    El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a la comunidad internacional a ayudar a los países africanos a salir de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

    Guterres destacó la necesidad de desarrollar un paquete de respuesta global y garantizar que los países africanos tengan "un acceso rápido, igual y asequible a cualquier eventual vacuna o tratamiento".

    Según los últimos datos de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, África hasta ahora ha registrado más de 86.700 casos de contagio por el COVID-19, entre ellos más de 2.700 letales.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (78)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, muertes, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook