En directo

    Conte insta a ayudar a los países más afectados por el COVID-19

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, instó a unir los esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, prestando ayuda a los países más vulnerables al intervenir en la 73ª Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "No estábamos preparados completamente para una crisis global tan grande. Demostramos una fuerte resiliencia, pero ahora debemos aprender la lección. Instamos a reforzar los mecanismos de alerta temprana y de intercambio de información, identificar las mejores prácticas para preparar la comunidad internacional a la pandemia".

    Para ello habrá que mejorar nuestra arquitectura sanitaria global y ampliar el papel de la OMS. Respecto a la vacuna contra el coronavirus nadie tiene que quedarse atrás. Hay que ayudar a los países más vulnerables.

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi di Maio, expresó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el agradecimiento del Gobierno italiano a Rusia por la ayuda prestada en la lucha contra el coronavirus en su país.

    Rusia espera que las medidas trazadas este 19 de mayo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contribuyan a aunar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el coronavirus. Así recalcó el embajador ruso ante los organismos de la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov, al intervenir en una mesa redonda organizada por el club internacional de debates Valdái.

    La resolución 'Respuesta al COVID-19' fue presentada por la Unión Europea en nombre de más de un centenar de países, incluidos China, el Reino Unido, Rusia y Ucrania. El documento insta a garantizar para todo el mundo el acceso a tecnologías médicas de alta calidad, en particular a los medios necesarios para el testado del COVID-19 y la lucha contra esta infección.

    Los países deben impedir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debilite y se convierta en una plataforma en la que se ajusten cuentas, reiteró el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov.

    En otras noticias. Un total de 299.941 personas fueron infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha en Rusia, incluidas 2.837 que fallecieron, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    lucha, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook