El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El portavoz de Putin confirma que se contagió de COVID-19

El portavoz de Putin confirma que se contagió de COVID-19
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que se contagió con el nuevo coronavirus mientras el país registró 10.899 nuevos casos de la enfermedad en un día, elevando a 232.243 el número total de contagiados, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

"Fui infectado, estoy haciendo terapia", declaró a Sputnik, el portavoz del presidente Vladimir Putin agregando que se encuentra actualmente en un hospital.

En tanto, en las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron nuevos casos de la infección por coronavirus COVID-19 en 83 (de las 85) regiones, incluidos 4.704 casos sin síntomas clínicos (43,1%), comunicó el centro operativo para la lucha contra el virus.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin - Sputnik Mundo
El primer ministro ruso se contagia del coronavirus
En Moscú se detectaron 5.392 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 121.301, lo que corresponde al 52,2% de las infecciones a nivel nacional.

Un total de 43.512 personas ya se recuperaron de la enfermedad, incluidas 3.711 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

A su vez, cinco periodistas murieron en Rusia a causa del coronavirus y otros 200 están infectados, comunicó el presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov.

"En el mundo entero unos 60 periodistas fallecieron, en nuestro país cinco", dijo Soloviov al agregar que en Rusia "hay 200 (periodistas) contagiados y al mismo tiempo una crisis gravísima en todas las esferas de los medios de comunicación".

En otras noticias

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova comenta el polémico tuit de la Casa Blanca sobre los vencedores del nazismo
La Casa Blanca cometió un error garrafal que debe enmendar, al excluir a la URSS de los países que derrotaron al nazismo en la II Guerra Mundial. Este juicio emitió el veterano norteamericano Frank Cohen, participante en 1945 en el encuentro de soldados soviéticos y norteamericano en las riberas del río Elba.

Anteriormente, en sus mensajes en Instagran y Twitter la Casa Blanca nombraba como vencedores del nazismo a EEUU y al Reino Unido, sin mencionar siquiera a la Unión Soviética.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала