El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia: 10.100 contagios y 95 muertes en un día

Rusia: 10.100 contagios y 95 muertes en un día
Síguenos en
Rusia reportó este 5 de mayo 10.102 nuevos contagios con el coronavirus y 95 decesos en un día, según el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 10.102 casos de COVID-19 en 83 regiones del país. El total de infectados subió a 155.370 casos. En un día, fallecieron 95 personas por COVID-19, lo que incrementa a 1.451 el total de decesos", declaró el portavoz.

"La mayor parte de los nuevos contagios corresponde a Moscú (5.714), seguido de la provincia homónima (822) y San Petersburgo (226). En las últimas 24 horas fueron dados de alta 1.770 pacientes. El total de recuperados asciende a 19.865 a nivel nacional”, añadió.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
99% muerto
Más de 222.500 personas están bajo supervisión médica en Rusia debido a la sospecha de infección por coronavirus, comunicó la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Por su parte, la vicealcaldesa de Moscú Anastasía Rákova, informó que otros 297 pacientes que habían sido diagnosticados con el nuevo coronavirus, se recuperaron en las últimas 24 horas en la capital. En total la cifra de los recuperados ascendió a 7.870.

Mientras tanto, el viceministro de Defensa de Rusia, general coronel Alexander Fomín explicó sobre cómo el país presta ayuda en la lucha contra la pandemia del coronavirus en los territorios de Serbia y de Italia, particularmente, en Belgrado y en la provincia de Lombardía.

"Italia fue el primer país sobre el que fue tomada la decisión instantánea por el Comandante en jefe Supremo. Literalmente en horas contadas, en menos de un día incluso, despegaron los primeros aviones y se llevó a cabo la primera operación", puntualizó el jefe militar.

Al referirse a que no todos, ni mucho menos, consideran la ayuda de Rusia "al pie de la letra", el viceministro subrayó que Rusia no se plantea nunca otro objetivo más que el de la ayuda.

"Quiero asegurar a todos los socios que nunca piensa Rusia en otra cosa, cuando brinda ayuda a los necesitados. La noción misma de la caridad, de la compasión ha sido inculcada en nosotros por siglos y existe en nuestro ser a nivel genético", declaró Alexander Fomin. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete informar "dentro de un tiempo" sobre el origen del coronavirus
En otro orden, Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, contradijo al presidentde de EEUU, Donald Trump, sobre el supuesto origen del coronavirus en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, por no haber recibido "ningún dato o evidencia específica del gobierno de Estados Unidos en relación al supuesto origen del virus".

Michael Ryan subrayó que la OMS se enfoca en las pruebas que tiene, según las cuales "el virus tiene origen natural, y necesitamos entender más sobre este origen natural y en particular sobre su anfitrión intermediario".

"Vemos que los científicos de China se comunican y cooperan con todo el mundo, (...) queremos que este espíritu se mantenga y que los científicos estén en el centro de la exploración de la fuente de todo. La ciencia debe estar en el centro", destacó el jefe de emergencias de la OMS.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала