El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Los casos de COVID-19 rozan los 100.000 en Rusia

Los casos de COVID-19 rozan los 100.000 en Rusia
Síguenos en
Rusia elevó la cifra total de contagios del coronavirus a 99.399 tras confirmarse en las últimas 24 horas 5.841casos nuevos de infección en 82 regiones, incluidos 2.624 (44,9%) sin síntomas clínicos, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.
"Durante todo el período han fallecido 972 personas. De los nuevos contagios la mayoría corresponde a Moscú [2.220] y el área metropolitana [686]. También, en las últimas 24 horas 1.830 personas fueron dadas de alta, en total hasta la fecha se han recuperado 10.286 pacientes", informó Miasnikov.

Más de 70 trabajadores de la salud murieron en Rusia por coronavirus, comunicó el epidemiólogo del Ministerio de Salud Nikolái Briko.

Médico en un traje de protección - Sputnik Mundo
Pese a todas las adversidades: cómo lucha Rusia contra la epidemia del coronavirus
El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció por su parte que el Gobierno extendió las restricciones a la entrada de extranjeros en el país hasta que mejore la situación con el coronavirus.

"Por ahora no es posible decir la fecha concreta cuándo se levantarán las restricciones impuestas, incluidas las relacionadas con el cruce de las fronteras de Rusia. Hasta el 30 de abril inclusive, para los extranjeros están vigentes las restricciones a la entrada en nuestro país", constató el alto funcinario.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló que los poderes adicionales conferidos a los jefes de las regiones de Rusia para combatir la pandemia del nuevo coronavirus se revocarán una vez se estabilice la situación.

En otras noticias

 El presidente Vladímir Putin durante una videoconferencia sobre el desarrollo del ámbito de combustible y energía advirtió que no es la primera vez que el mercado energético global afronta oscilaciones bruscas y dramáticas y subrayó  que "antes nunca hubo nada parecido".

En otro orden. Especialistas militares rusos conjuntamente con las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Italia desinfectaron locales interiores y caminos de otros tres establecimientos médicos en la provincia de Brescia.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала