El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia supera a China en número de contagios del coronavirus

Rusia supera a China en número de contagios del coronavirus
Síguenos en
Rusia registró 6.198 nuevos contagios del coronavirus, con lo que el número total de infectados se elevó a 87.147 personas, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov. De esta forma, Rusia ha superado a China en número de contagios, que hasta el momento detecta 83.912 casos del virus.

"En un día la cantidad de casos confirmados de coronavirus en Rusia es de 6.198 en 84 regiones. La cifra acumulada asciende a 87.147 casos [+7,7%] en las 85 regiones de Rusia. La mayoría de los nuevos contagios corresponde a Moscú [2.871], seguido de su provincia [638] y la región de Nizhni Nóvgorod [207]. En las últimas 24 horas fueron dados de alta por recuperación 579 pacientes. En todo el periodo fueron dados de alta en Rusia 7.346", dijo Miasnikov.

Mientras tanto, investigadores del Instituto de problemas de física química de la Academia de Ciencias de Rusia desarrollaron una nueva versión del antiséptico de amplio espectro iso-octenidina.

"La iso-octenidina es el análogo estructural del dihidrocloruro de octenidina, un bactericida, fungicida y virucida muy activo, particularmente contra los virus de poliomielitis, herpes simple, VIH, hepatitis C y la gripe aviar А", explicó a Sputnik un portavoz del Ministerio ruso de Ciencia y Enseñanza Superior.

Según el Ministerio, la iso-octenidina puede servir de base para el desarrollo de nuevos bactericidas contra enfermedades de la mucosa en Rusia, muy eficaces y adecuados a los modernos estándares internacionales.

En otro orden, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, llamó a dejar de tapar con la pandemia la solución de otros problemas.

Coronavirus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Un infeccionista ruso destaca las peculiaridades del coronavirus
"La crisis creada por el COVID-19 no debe ser utilizada para solucionar los problemas de un país o para agredir verbalmente a otros Estados", declaró Lavrov al ofrecer una (video)conferencia para los estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

El canciller Lavrov cree que, "si bien los Estados aún no han comprendido plenamente todas las consecuencias de la pandemia del coronavirus, la crisis ha mostrado a las claras la interdependencia y la interconexión de todos los países".

Artuto Gal, analista político de origen mexicano opina que "crisis del coronavirus ha sacado lo mejor y lo peor del ser humano. Y esto incluye también naturalmente a los gobiernos del mundo que son, obviamente, una creación humana. En este contexto y afortunadamente ha imperado la mesura, la solidaridad, la acción rápida y responsable en la mayoría de ellos. Por otro lado, sin embargo, países que se autoproclaman como ejemplos de democracia y paraísos de los derechos humanos, son precisamente los menos consecuentes con estos ideales en el momento más crítico".

Destacamos también que en las costas de California hace ya días que se encuentran decenas de buques petroleros, informan medios de comunicación.

Según datos difundidos por la Guardia Costera de EEUU hacia el 23 de abril, 27 petroleros permanecían anclados en el puerto de Long Beach. Controladores de puertos y militares custodian esa "situación excepcional" y garantizan la seguridad de los demás buques y del entorno.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала