El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia registra más de 5.800 contagios y 60 muertes por COVID-19 en un día

Rusia registra más de 5.800 contagios y 60 muertes por COVID-19 en un día
Síguenos en
Rusia informó de 5.849 nuevos contagios con el coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados a más de 68.600 y los fallecidos a 615 al contabilizar otros 60 decesos en un día.

El portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica Alexandr Miasnikov proporcionó la información detallada:

"En las últimas 24 horas se confirmaron 5.849 casos de COVID-19 en 82 regiones del país [del total de 85]. La mayoría de los nuevos contagios corresponde a Moscú [2.957], seguido de la provincia homónima [611] y San Petersburgo [253]. El total de infectados subió a 68.622 casos", informó el experto.

Un médico ruso observa los pulmones de un caso de COVID-19 - Sputnik Mundo
"Los pulmones te crujen": pacientes con COVID-19 describen los síntomas en carne propia
En palabras del médico, "en un día, fallecieron 60 personas por COVID-19, lo que incrementa a 615 el total de decesos; en las últimas 24 horas fueron dados de alta 677 pacientes; el total de recuperados asciende a 5.568 a nivel nacional".

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital para el desarrollo social, Anastasía Rákova comunicó que todos los pacientes en Moscú que tienen síntomas de infecciones respiratorias altas se ven obligados a hacer prueba del nuevo coronavirus. Entre otras cosas añadió:

"El número de hospitalizados, me refiero a los pacientes graves que desarrollan una neumonía, va en aumento. De una media de 1.300 a 1.400 la semana pasada, esas hospitalizaciones pasaron a 1.800 el lunes y a 1.900 hoy, lo que nos obliga a habilitar camas adicionales".

A su vez, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó sobre los pasos de las Fuerzas Armadas de Rusia para hacer frente al COVID-19 en las tropas:

"En las Fuerzas Armadas se está realizando una labor a gran escala para enfrentar el COVID-19, y con este objetivo se creó una agrupación de más de 30.000 militares y 4.000 vehículos y equipos especiales", indicó el titular de la cartera castrense.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Experto turco: "La OTAN falla el examen frente a la pandemia"
"Tenemos 32 hospitales militares ya listos para recibir a los infectados, los centros operativos que controlan la habilitación de los centros médicos multifuncionales trabajan las 24 horas", subrayó Shoigú, quien aseguró que "todas las instalaciones entrarán a funcionar antes del 15 de mayo".

Mientras tanto, Moscú no está ni a mitad de camino en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Lo reconoció el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en una entrevista con el canal Rossiya 24:

"Es necesario aumentar el número de camas y doctores, ampliar la red sanitaria para contrarrestar el coronavirus. Lamentablemente, no puedo decir que alcanzamos una meseta o que tenemos una dinámica positiva. Moscú seguirá combatiendo el coronavirus como mínimo unas semanas más", subrayó Sobianin.

Las autoridades de Moscú no quieren desplegar tropas en las calles de la megalópolis en el marco de la lucha contra la epidemia de coronavirus, explicó Serguéi Sobianin y añadió:

La Plaza Roja y el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú respira mejor ante el confinamiento por COVID-19
"No queremos este guion. Considero que las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Moscú son más eficaces que en otras ciudades y más adecuadas para la amenaza a la que nos enfrentamos nosotros", puntualizó.

En otro orden, China va a invertir en nuevas infraestructuras con el objeto de apoyar el crecimiento de la economía. En una declaración del Comité estatal de Desarrollo y Reformas se señala que se pondrá especial acento en la creación de ciudades inteligentes.

El desarrollo de la "nueva estructura" es una demanda objetiva de los tiempos. Y ahora, esta ayudará, además, a China a reanimar su economía, declaró a Sputnik el experto chino Wang Zhimin.

"Vamos a poner el acento en la edificación de la infraestructura digital, en la digitalización de la economía, en el desarrollo de las redes de Quinta Generación, de las ciudades inteligentes, etc. Esta es la tendencia objetiva del desarrollo futuro", puntualizó el experto chino.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала