El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia suma más de 62.700 casos de COVID-19 y 555 fallecidos

Rusia suma más de 62.700 casos de COVID-19 y 555 fallecidos
Síguenos en
Rusia tiene 4.774 nuevos contagios con el coronavirus, con lo cual el total de infectados subió a 62.773 casos, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.
"En las últimas 24 horas se confirmaron 4.774 casos de COVID-19 en 81 regiones del país [del total de 85]. La mayoría de los nuevos contagios corresponde a Moscú [1.959], seguido de la provincia homónima [688] y San Petersburgo [191]. El total de infectados subió a 62.773 casos. En un día, fallecieron 42 personas por COVID-19, lo que incrementa a 555 el total de decesos", dijo Miasnikov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló, por su parte, que la situación con los contagios por coronavirus en Rusia se mantiene tensa. En cuanto a una posible fecha para el levantamiento del régimen de autoaislamiento en Rusia, Peskov indicó que no hay fecha alguna.

Mientras tanto, la Embajada de Rusia ante la ONU apuntó en un comentario que los países que no respaldaron en la Asamblea General el proyecto de resolución presentado por Rusia país sobre la epidemia del coronavirus dieron muestras de propiciar un enfoque politizado.

Desinfección de espacios públicos en Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia ha logrado ralentizar la expansión del coronavirus gracias a estar preparada
En la declaración de la representación diplomática rusa se destaca que el proyecto de resolución "se plantea la tarea de convocar a la comunidad mundial a la solidaridad de cara a la pandemia, en particular, en lo que concierne al apoyo a los países en desarrollo". El documento insta a "renunciar a la aplicación de sanciones económicas unilaterales contra tales países".

En otro orden, el presidente de EEUU no vió la demanda que el estado de Misuri presentó contra China, pero está seguro de que esa queja no será la última.

Esta opinión ha sido expuesta por Donald Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Misuri es el primer estado en haber presentado una demanda contra las autoridades chinas. Eric Schmitt, Fiscal General del estado de Misuri, exigió a China compensar por vía judicial a esa entidad estadounidense el perjuicio económico ocasionado por la pandemia, calificando al país asiático de culpable del COVID-19.

Mientras, Donald Trump ordenó a la Armada de EEUU que ataque y destruya "cualquier cañonero iraní que se acerque e intimide a sus buques de guerra en el mar". El mandatario escribió de eso en su cuenta en Twitter.

​También colgó un video en el que se puede ver cómo lanchas patrulleras iraníes se acercan a un buque de guerra de EEUU.

​Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала