El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia suma casi 58.000 casos de COVID-19 y 513 fallecidos

Rusia suma casi 58.000 casos de COVID-19 y 513 fallecidos
Síguenos en
Rusia, con 5.236 nuevos contagios con el coronavirus, eleva la cifra de infectados a casi 58.000, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov. Mientras, el índice de mortalidad a causa de COVID-19 no llega al 1%, según informó el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.
"La mayoría de los nuevos contagios corresponden a Moscú (2.548) y la provincia homónima (631). Mientras que los fallecidos hasta hoy suma 513; dos tercios de estos, murieron por el coronavirus porque no buscaron atención médica en una fase temprana", enfatizó Miasnikov.

Por su parte, la vicealcaldesa de Moscú para el Desarrollo Social, Anastasia Rákova, informó que aumentó a 2.267 el número de personas recuperadas de la infección y que se espera que el nuevo método de tratamiento con empleo de plasma sanguíneo donado favorezca ese dinamismo positivo.

Tal y como se informa, a los moscovitas recuperados se les propone donar plasma. La transfusión de plasma sanguíneo donado COVREC (plasma con anticuerpos contra la nueva infección por coronavirus) es uno de los métodos de tratamiento del coronavirus a falta de vacuna. El método se emplea ampliamente en EEUU, Alemania, China y en otros países.

Los médicos rusos en Bérgamo - Sputnik Mundo
"Gracias a Rusia y a los rusos": un médico italiano habla sobre la ayuda rusa en Bérgamo
La tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus en Rusia es inferior al 1%, informó a su vez el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, al precisar que más de 45.000 pacientes de coronavirus, incluidos más de 2.000 niños, están hospitalizados.

En Rusia ya fueron registrados 17 sistemas de prueba para el diagnóstico del coronavirus y otros 8 están en espera de registro, mientras 5 medicamentos para tratar el virus están en ensayos clínicos.

En otras noticias. El Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, advirtió que la humanidad puede afrontar una hambruna de "magnitudes bíblicas" ya dentro de varios meses si no empieza a actuar directamente ahora.

En otro orden. El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, calificó de acto bochornoso, de mala fe, con objetivo de molestar la demanda del estado estadounidense de Missouri que acusa a China de propagar la pandemia de coronavirus.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала