En directo

    Coronavirus, armas biológicas y los cacareados laboratorios estadounidenses

    El punto
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    El coronavirus es un motivo para pensar en la necesidad de una mayor transparencia en el ámbito de las armas biológicas, declaró el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, en una (video) entrevista concedida a Sputnik.

    "Rusia, como todos los demás países, se da cuenta del peligro que representa el uso del armamento biológico y la propagación descontrolada de epidemias, no obstante cerca de las fronteras de Rusia han aparecido laboratorios", dijo Medvédev.

    "Nuestros socios nos dicen que son necesarios para impedir la proliferación no controlada de armas biológicas. Pero Rusia, no sabe qué tipo de investigaciones hacen esos laboratorios y eso hace pensar en el origen artificial del coronavirus", denunció el exprimer ministro ruso.

    De los mismos laboratorios de investigación biológica habló la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Moscú está al tanto de la propuesta de EEUU a Georgia de ampliar las investigaciones militares en el laboratorio Richard Lugar cerca de Tiflis, la capital georgiana", apuntó.

    No se descarta que en ese tipo de laboratorios en terceros países los estadounidenses "creen o modifiquen patógenos de enfermedades peligrosas, incluso para objetivos militares", señaló Zajárova.

    "También está el fortalecimiento de la presencia biológica de EEUU en el extranjero, en particular, en las exrepúblicas soviéticas, donde bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo biológico el Departamento de Defensa de EEUU establece laboratorios biológicos de uso doble", denunció la diplómatica.

    Para el historiador mexicano Christián Nader, "lo que revela el actual Ukraine-Gate, es que tanto la administración de Obama, demócrata, como la actual repúblicana de Donald Trump, están totalmente inmiscuidos en este ingerencismo en contra de otros estados".

    "Hace unos años en contra de Rusia al tomar EEUU el control de Ucrania, los Biden por un lado y por otro lado Trump. Hay una complicidad, mientras en las cámaras aparentan una lucha encarnizada por el poder, el Estado profundo, los grandes intereses imperialistas, armamentistas, financieros, energéticos siguen en su lucha por dominar el mundo entero", afirma el especialista mexicano.

    En otras noticias. El número de infectados por el nuevo coronavirus en Rusia superó 32.000, el número de recuperados aumentó a 2.590, mientras han fallecido 273 personas, informó el Centro informativo que monitorea la situación epidemiológica en el país.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Centro de Investigaciones de Salud Pública Richard Lugar, Dmitri Medvédev, María Zajárova, Rusia, EEUU, armas biológicas, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook