El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin ordena aplazar el Desfile de la Victoria debido al coronavirus

Putin ordena aplazar Desfile de la Victoria debido al coronavirus
Síguenos en
Еl desfile por el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en la Plaza Roja de Moscú y todas las celebraciones asociadas, previstas para el próximo 9 de mayo en Rusia, se aplazan debido a la epidemia del coronavirus, dispuso el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"El 9 de mayo es un día sagrado para cada familia rusa. Sin embargo, los riesgos asociados con la epidemia son muy altos, lo que no nos permite comenzar ahora los preparativos para el desfile. Ordeno al ministro de Defensa, los jefes de los entes castrenses, las autoridades de todos los niveles cambiar el calendario y aplazar los preparativos para el desfile militar en la Plaza Roja en Moscú, y los desfiles en las regiones, posponer todas las concentraciones masivas que estaban previstas para celebrar el 75 aniversario de la Gran Victoria", dijo el líder ruso.

Un niño regala claveles rojos a un veterano durante las celebraciones del Día de la Victoria de 2017, en el Parque de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Conoce las tradiciones y costumbres rusas del Día de la Victoria
Al referirse a los participantes de las marchas anuales Regimiento Inmortal, que salen con los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, Putin subrayó que lamenta el aplazamiento del evento en este año, pero aseguró que la marcha del Regimiento Inmortal se realice sin falta, este año 2020.

Mientras tanto, el secretaaio general de la ONU, António Guterres, hizo una nueva declaración relacionada con el COVID-19 en la que alertó de la "epidemia de desinformación" sobre la pandemia del coronavirus. 

"En la lucha mundial contra la mortífera pandemia de la enfermedad por coronavirus, nos enfrentamos también a otra epidemia: una peligrosa epidemia de desinformación”, dijo António Guterres.

Se propaga una "desinfodemia". Las falsedades saturan las ondas. Insólitas teorías de la conspiración infectan Internet. El odio se está volviendo viral, estigmatizando y difamando a personas y a grupos, indicó el secretario general de la ONU.

Un smartphone (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Censura, bulos y desinformación en tiempos de pandemia
"El mundo debe unirse contra esta enfermedad también. La vacuna es la confianza. Con una causa común basada en el sentido común y en los hechos, podemos derrotar al COVID-19 y construir un mundo más saludable, equitativo, justo y resiliente", afirmó António Guterres.

En otro orden, los pagos directos del Estado a raíz del coronavirus concernirán a 500.000 compañías y a unos 3 millones de personas, declaró el presidente del Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin, en conferencia del Gabinete de ministros.

En la sesión el jefe del Ejecutivo comunicó que el Gobierno ampliará la lista de las ramas de la economía más perjudicadas por el coronavirus. Según el primer ministro, en ella se incluirá el comercio de productos no alimentarios. Mishustin señaló que a partir de mayo se asignarán los correspondientes pagos a las pequeñas y medianas empresas de la lista de ramas perjudicadas.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала