El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Experto ruso advierte sobre las esferas económicas que más sufrirán por COVID-19

Experto ruso advierte sobre las esferas económicas que más sufrirán por COVID-19
Síguenos en
El director del Departamento de Economía Mundial de la Escuela Superior de Economía, Igor Makárov, explicó qué esferas de la actividad humana pueden ser las más afectadas a causa del coronavirus y revela las dos claves de recuperación postcoronavirus.
"En Rusia, igual que en todo el mundo, la esfera de los servicios —restaurantes, centros comerciales y recreativos, salones de belleza, peluquerías y el turismo— es la más vulnerable por las restricciones relacionadas con el coronavirus", afirma el economista.

"También sufrirán las consecuencias los empresarios individuales, los trabajadores independientes y aquellos que trabajan a destajo, o sea, que dependen del volumen de los artículos y servicios que se ofertan", dijo Igor Makárov a nuestra agencia de noticias Sputnik.

Graffiti en la pared - Sputnik Mundo
El coronavirus sigue pasando cuentas
En palabras del experto, ahora lo necesario es "ganar tiempo". Makárov destacó que en caso de darse una situación ideal al término de la cuarentena, muchas personas de nuevo obtendrán un puesto de trabajo y las empresas empezarán a funcionar.

El especialista argentino Hernán Arboledas, basándose en el ejemplo de su país, afirma que en el actual panorama de pandemia mundial pone de manifiesto dos factores claves para contener la propagación del virus: el talento de la sociedad y la tecnología.

"La tecnología está resultando un factor decisivo. La tecnología y el talento son las dos palancas que debemos abrazar para lograr visualizar la economía y la formación de un mundo postcovid-19. Hay que mostrar a la sociedad los ejemplos de los países que mejor lo están haciendo en esta crisis", aseguró el especialista argentino.

En otras noticias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió este 10 de abril la cooperación con Estados Unidos en la exploración espacial en una conexión directa con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), a dos jornadas del Día de la Cosmonáutica, el 12 de abril.

En otro orden. la República Checa al desmantelar el monumento al libertador de Praga, el mariscal soviético Iván Kónev, mostró su desprecio por la lucha del pueblo soviético contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial, aseguró el Comité de Investigación de Rusia.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала