El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU usa COVID-19 para presionar a otros países y mostrar quién manda

EEUU usa COVID-19 para presionar a otros países y mostrar quién manda
Síguenos en
EEUU tiene planeado bloquear la solicitud de Irán para obtener un préstamo de emergencia del FMI por 5.000 millones de dólares, indispensables para combatir la epidemia de coronavirus, según escribe The Wall Street Journal, aludiendo a la Administración del líder norteamericano.

En opinión de Washington, si el FMI aprueba la asignación del monto solicitado, éste irá en ayuda de la economía iraní, extenuada por las sanciones norteamericanas, o para financiar a los aliados militares en Oriente Próximo.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, llamó este 8 de abril al Fondo Monetario Internacional a otorgarle a su país 5.000 millones de dólares para luchar contra la propagación del coronavirus.

Una nevera, imagen referencial - Sputnik Mundo
El coronavirus se puede colar en la nevera: hasta dos semanas aguanta a 4 grados
Durante los últimos meses Teherán y Washington han intercambiado acusaciones mutuas en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Irán solicitó que EEUU suspendiera las sanciones, algo que la Casa Blanca se negó a hacer, por lo que fue culpada de haber causado un mayor sufrimiento al pueblo iraní por el coronavirus.

El español Aníbal Garzón, sociólogo y especialista en temas internacionales, al comentar el tema, indicó que "la UE lo que debe hacer en este momento es intentar eliminar el bloqueo de Irán para generar esta cooperación bilateral y así poder ayudar al pueblo iraní en su lucha contra el coronavirus".

Mientras tanto, las próximas dos o tres semanas serán decisivas en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia, declaró el presidente Vladímir Putin, en una reunión en formato de videoconferencia con los dirigentes de las entidades administrativas de la Federación de Rusia que empezó con un mensaje a la nación, ya el tercero en el curso de la pandemia.

"Durante ese período, se necesitarán la máxima concentración de todos los recursos y el cumplimiento más estricto de las recomendaciones de los médicos, así como de las medidas de prevención que se están tomando en cada región. Es imprescindible luchar por la vida de cada persona en cada región", resaltó el mandatario.

Unas personas con mascarillas en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Los rusos, sin pánico ante el COVID-19
Las autoridades rusas deben establecer para los médicos que trabajan con los pacientes enfermos de COVID-19 los mismos seguros que tiene el personal de las Fuerzas Armadas de Rusia, afirmó el presidente Vladímir Putin.

En otro orden, el número de los infectados con el coronavirus en todo el mundo rebasa ya un millón 430 mil personas y, los muertos, más de 82 mil.

El récord lamentable lo exhibe EEUU donde el número de víctimas letales en 24 horas ascendió a más de 1.700 personas. Los infectados en el país son ya más de 400 mil.

Mientras, Donald Trump decidió en pleno auge de la pandemia reñirse con la Organización Mundial de la Salud y cesar su financiamiento.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала