El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

COVID-19: ¿Una opción de repensar la vida de la humanidad?

COVID-19: ¿Una opción de repensar la vida de la humanidad?
Síguenos en
El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, apoya la hipótesis oficial sobre el origen del SARS-CoV-2, según la cual este tipo de coronavirus es el resultado de una mutación natural.
"Hay muchas opiniones, la mayoría dice que es un virus natural que se adaptó a las condiciones de interacción directa con los humanos, no veo razón para ponerlo en duda", manifestó Murashko en entrevista con la cadena 1tv.

Preguntado acerca de qué fármacos son eficaces en el tratamiento del COVID-19, Murashko destacó "los medicamentos antimaláricos" pero subrayó que "no salvan todas las situaciones, además de que son fármacos tóxicos y no se pueden usar como preventivos".

En un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Este medicamento puede matar al coronavirus en 48 horas
El Instituto Robert Koch de Alemania calificó antes a Países Bajos como "zona de riesgo internacional" desde el punto de vista de la propagación del COVID-19.

El experto Alexandr Kamkin, del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, explica que Países Bajos es uno de los más importantes centros logísticos de Europa, a sus puertos llegan personas del mundo entero, incluidos los inmigrantes indocumentados, por lo cual aumenta considerablemente el riesgo de propagación de la infección con coronavirus.

En tanto, la ONU llama a respetar igualdad racial en la lucha contra el COVID-19.

Antonio Carvallo, del Movimiento Humanista Internacional, afirma que esta "pandemia configuró claramente la noción de que somos una nación humana universal única".

“Pero también la pandemia cuestionó el sistema de poder en distintas latitudes, se vio la falta de ética, de reacción, de previsión de los gobernantes y, la tendencia de manipular este fenómeno para propios beneficios”, denunció el especialista desde su confinamiento en Londres, el Reino Unido.

En otras noticias. En Rusia, el presidente Vladímir Putin celebrará una reunión selectiva con los jefes de las regiones para la estrategia de la lucha contra la propagación del coronavirus y particularmente el equipamiento de los hospitales y la preparación del personal sanitario.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала