En directo

    El Kremlin subraya que su ayuda a Italia en la lucha contra el coronavirus es incondicional

    El punto
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Moscú ayuda a Italia en la lucha contra el coronavirus de manera incondicional y no espera nada a cambio, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Al comentar si Moscú espera que Italia vete la prórroga de sanciones contra Rusia a cambio de la ayuda que le brinda, Peskov manifestó:

    "No se trata de condiciones algunas o cálculos o esperanzas. Italia, verdaderamente necesita una mayor asistencia y lo que hace Rusia es dar la ayuda que está a su alcance", dijo.

    Un centenar de médicos y expertos de Rusia que llegaron en nueve aviones Ilyushin-76 a Italia se puso 23 de marzo a disposición de las autoridades de ese país para contener el avance del coronavirus, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

    Al recibir a los especialistas que acababan de llegar, el titular de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, expresó lo siguiente ante las cámaras de televisión:

    "En nombre del Gobierno de la República de Italia agradezco la prestación de ayuda y lo que ustedes hoy nos han traído. Siempre les estaremos agradecidos por la solidaridad y la amistad que han puesto de manifiesto", dijo.

    Rolando Dromundo, periodista y analista internacional, comentó el tema desde Pisa, Italia:

    "La situación en Italia es bastante complicada, por eso cualquier ayuda es bienvenida. Tanto Rusia como China han brindado un apoyo importante para que el país pueda salir de una crisis bastante difícil que está enfrentando el Gobierno italiano".

    Mientras tanto, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, se reunió con los vicepresidentes del Gobierno para abordar el control de la situación epidemiológica. Gracias a las medidas de contención tomadas, "la situación en Rusia no se desarrolla de forma tan aguda como en otros países, ante todo los europeos", señaló y añadió:

    "Todas estas medidas, entre ellas las restricciones y el confinamiento al que tienen que recurrir ahora las personas y las instituciones, nos han permitido ganar tiempo, un factor sumamente importante, y, lo que es fundamental, ayudan a los médicos a prepararse mejor para el caso de que la infección empiece a propagarse rápidamente", dijo el primer ministro Mishustin.

    En otro orden, el COI está considerando varias opciones para el calendario de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, pero se muestra optimista para celebrar las competiciones en los plazos acordados pese a la pandemia de coronavirus, declaró el presidente de la organización, Thomas Bach.

    Por su parte, el presidente del Comité organizador japonés de los JJOO 2020 Esiro Mori reiteró que está planteado el debate de distintos guiones de desarrollo, uno de los cuales es el posible aplazamiento de los Juegos.

    Anteriormente, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, no excluyó la postergación de la Olimpíada en el caso de que la celebración de las competiciones resulten imposibles en "pleno formato".

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    ayuda, Kremlin, coronavirus, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook