En directo

    Putin llama a luchar contra la corrupción a toda hora y en todos los ámbitos

    El punto
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a luchar contra la corrupción a toda hora y en todos los ámbitos, al intervenir en una reunión de directivos de la Fiscalía General.

    "En el ámbito actual es de suma importancia la lucha contra la corrupción, especialmente en lo que se refiere a la protección de fondos públicos destinados a la implementación de proyectos nacionales, programas estatales y municipales, adquisiciones de defensa".

    Hay que garantizar la integridad y el uso eficaz de estos enormes recursos destinados para la consecución de los objetivos nacionales, instó a impedir cualquier acción destinada a desestabilizar la sociedad rusa.

    En este contexto, al hacer uso de la palabra en una reunión de la Fiscalía General, llamó a seguir de cerca la situación de los precios de alimentos en el país en medio del brote de coronavirus y otros factores que afectan la economía rusa y su funcionamiento.

    "Todos observamos los problemas causados por el coronavirus, por los precios de los hidrocarburos, las consecuencias para las bolsas internacionales y para las monedas, todo ello afecta nuestra economía, por tanto es importante el trabajo con el Servicio Federal Antimonopolio", subrayó el jefe del Kremlin.

    Al referirse al tema de la pandemia del COVID-19, el jefe de Estado ruso calificó de "justificadas" las medidas que toman las autoridades de los países de Europa para frenar la propagación del coronavirus.

    En otras noticias. La Cámara de Comercio de EEUU y una serie de funcionarios de la administración proponen atenuar las tarifas vigentes con respecto a los productos chinos dada la ralentización de la actividad empresarial China a consecuencias de la epidemia del coronavirus.

    En otro orden, la Corte en Estados Unidos cerró el caso abierto contra la compañía rusa Concord Management sobre "intromisión en las elecciones" y "confabulación con fines de fraude  contra EEUU" por falta de pruebas contundentes de la imputación.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    EEUU, Concord Management and Consulting LLC, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus, coronavirus, corrupción, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook