19:36 GMT30 Septiembre 2020
En directo

    El Gobierno ruso anuncia medidas para hacer frente al COVID-19

    El punto
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció una primera batería de medidas económicas para contrarrestar el impacto del nuevo coronavirus.

    "Las medidas preventivas que fueron tomadas por nosotros ya en febrero de este año ayudaron a restringir, seriamente, la propagación del coronavirus en Rusia. Debemos hacer todo lo posible para que la situación no se desarrolle  como en otros países. Ya habíamos cerrado nuestras fronteras con China y otros países de Asia que fueron los primeros en afrontar esta enfermedad", dijo el primer ministro.

    "Seguiremos haciéndolo todo para proteger nuestro país de esta nueva amenaza, adelantarnos, tomar medidas exhaustivas, en primer lugar, para impedir una propagación masiva", afirmó.

    Hasta la fecha se han detectado 93 casos de contagio del nuevo coronavirus en Rusia.

    En otro orden, Moscú sigue de cerca la situación económica internacional y las medidas que toman los reguladores de grandes países, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    En tanto el precio del crudo Brent sigue en la caída libre: por primera vez desde el 12 de febrero de 2016, cayó este 16 de marzo por debajo de 31 dólares por barril.

    Destacamos que la producción industrial china, con el trasfondo del coronavirus que se ha propagado rápidamente, ha exhibido en los dos primeros meses de este año los peores resultados en tres décadas. Es lo que informa la agencia Reuters, remitiéndose a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

    El coronavirus SARS-CoV-2
    © REUTERS / NEXU Science Communication
    Cómo las sanciones que Occidente impuso a Rusia nos ayudaron a ser más fuertes. De esto se habla en la nueva serie del proyecto televisivo "20 preguntas a Vladímir Putin".

    Los buques de la OTAN que se aproximan a las fronteras marítimas de Rusia en el mar Negro, en la región de Crimea, prácticamente no están en condiciones de realizar tareas de inteligencia por la acción de los medios costeros de lucha radioelectrónica, comunicó una fuente de seguridad de la región.

    EEUU acentúa la presión sobre Australia para obtener una mayor asistencia de ese país en la confrontación con China en el Sureste de Asia.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    economía, petróleo, virus, enfermedad, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook