En directo

    Irán, Kuwait y Arabia Saudí hunden el mercado del petróleo, bajando aún más los precios

    El punto
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    134
    Síguenos en

    Irán y Kuwait, siguiendo el ejemplo de Arabia Saudí, redujeron los precios para las ventas de crudo de abril, mientras que los Emiratos Árabes Unidos hicieron lo mismo también para las ventas de febrero, según comunica la agencia Bloomberg.

    La agencia destaca que tal determinación fue tomada con el trasfondo de la guerra de precios que libran Arabia Saudí y Rusia. Además, Irán aumentaría la producción de petróleo pese a la 'guerra de precios' entre los países de la OPEP, según el medio.

    Por su parte, el segundo productor de petróleo en la OPEP, Irak, rebajó el precio de petróleo Basrah Light en cuatro dólares para los países asiáticos, situándolo en valores mínimos desde agosto de 2003, y en 30 céntimos para los estadounidenses, a la vez que incrementó los suministros a Europa, informó Bloomberg

    Kuwait disminuyó el precio de venta para los clientes asiáticos al igual que Arabia Saudí.

    Bloomberg precisaba que los Emiratos Árabes Unidos siguen fijando los precios con efecto retroactivo.

    Para el docente ruso Grigory Yariguin, los precios mundiales del petróleo pueden reaccionar sensiblemente ante las medidas acometidas por Irak y Kuwait. Pero ¿por cuánto tiempo estas naciones podrían asegurar con sus reservas  el cumplimiento de sus compromisos fiscales y, su desarrollo económico?.

    "La caída de precios del petróleo está induciendo a todos los miembros de la OPEP y a países petroleros ajenos a ella a recurrir a la política comercial del dumping [entendida ella como la venta del crudo por debajo de su precio normal e incluso de su costo de producción para mantenerse a flote y otros fines]", indicó el especialista.

    El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

    Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

    En otras noticias. El economista norteamericano Jesse Colombo anunció que al mundo le espera una nueva crisis financiera, que podría resultar mucho más grave que la anterior.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    OPEP, producción, precio del petróleo, petróleo, Kuwait, Irán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook