En directo

    Trump en la India: mucho ruido, pocas nueces

    El punto
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La India y EEUU no lograron avanzar en los asuntos que los dividen en la dura disputa comercial, si bien antes de partir a la India el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "podemos concertar una enorme transacción".

    El experto Alexéi Kupriánov, del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia,  calificó los resultados de la visita del mandatario estadounidense a Nueva Delhi сomo "más que modestos".

    "Trump fue acogido de forma totalmente espectacular. Para complacer a Trump en el estadio se reunieron 100 mil personas. Se veía como el presidente se bañaba en esa adoración. Sin embargo, los resultados de la visita son más que modestos. Lo único que logró Trump fue vender 24 helicópteros marinos por 3 mil millones de dólares. Para una visita de Estado de tal nivel el resultado es muy modesto", declaró Kupriánov.

    El diario The New York Times destacó la falta de progreso durante la visita, mientras que los acuerdos rubricados aún antes del viaje fueron catalogados de "modestos".

    En tanto, Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, asegura que tienen tres meses para decidir si los Juegos Olímpicos 2020, programados para llevarse a cabo en Japón entre el 24 de julio y el 9 de agosto, deberían celebrarse o no en medio de la propagación del coronavirus.

    Destacamos que Estados Unidos extendió por un año más su emergencia nacional con respecto a Ucrania que sirve como base para imponer sanciones a Rusia, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

    El presidente Vladímir Putin intervino en la sesión anual del Colegio del Ministerio del Interior, en la que se hizo el resumen de las labores de la cartera en el año 2019.

    "Quiero destacar los altos índices de esclarecimiento de los delitos más peligrosos: asesinatos, daños graves intencionales a la salud, robo a mano armada y algunos otros. Ha disminuido la criminalidad entre los menores de edad. Son cambios significativos para los ciudadanos", declaró Putin.

    Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    visita oficial, relaciones bilaterales, comercio, la India, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook