En directo

    Moscú denuncia planes de EEUU de emplazar misiles en Europa, Asia y el Pacífico

    El punto
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    EEUU se está preparando para desplegar sus misiles de corto y medio alcance en Europa, Asia y el Pacífico, advirtió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al término de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    "Se necesitan consultas multilaterales con la participación de EEUU que, al romper el Tratado INF [que prohibía el despliegue de misiles de medio y corto alcance], está creando las condiciones necesarias para desplegar armas que antes estaban prohibidas en Europa, Asia  y las islas del Pacífico", declaró Lavrov.

    El jefe de la diplomacia rusa también informó sobre la situación en torno a Siria al subrayar que "los militares de Rusia y Turquía, que se encuentran en Siria en la zona de Idlib, mantienen contacto permanente y examinan todos los cambios de la situación".

    Según Lavrov, "existe una plena comprensión al respecto entre los militares rusos y turcos".

    Eduardo Luis Moggia, profesor universitario argentino, especialista en temas globales, Medio Oriente, Europa y Asia opina que "la posición de EEUU, es una posición de endurecimiento".

    Moggia afirmó que "el problema de EEUU no es Rusia sino los conflictos regionales, en los que no ha encontrado ninguna solución" y agregó que "es positivo el acercamiento de Rusia con Turquia".

    Destacamos que el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí propuesto por EEUU, no contribuirá a mejorar la situación en Oriente Medio porque hace caso omiso a la legislación internacional elaborada en este ámbito, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista para el periódico italiano La Stampa.

    Para celebrar un nuevo encuentro en el formato de Normandía compuesto por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, "hay que ver los resultados de los acuerdos anteriores", declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Alexánder Grushkó en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    Mientras, Europa necesita mejorar sus relaciones con Rusia, pero no a costa de terceros países, afirmó el presidente federal alemán Frank-Walter Steinmeier al intervenir en la inauguración de la Conferencia de Seguridad en Múnich, celebrada del 14 al 16 de febrero.

    Montones de minas, de artefactos explosivos caseros y de cables de detonación es el aspecto que ofrece una de las tantas ciudades de la provincia siria de Idlib, que no hace mucho fuera recuperada por las tropas regulares.

    Estos y otros temas en el espacio informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, crisis, zona de distensión, Idlib, Siria, Tratado INF, Serguéi Lavrov, misiles, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook