En directo

    Rusia impide a militares de EEUU matar a civiles en Siria

    El punto
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    Un convoy militar estadounidense desviado de su ruta mató a un chico de 14 años e hirió a un hombre al abrir fuego contra un grupo de civiles sirios que trataba de impedir el paso de la caravana en las afueras de la ciudad de Qamishli, denunció el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, Yuri Borenkov.

    "Solo gracias a los esfuerzos de las tropas rusas que llegaron al lugar del incidente, se logró impedir una mayor escalada del conflicto con los residentes locales y garantizar la salida del convoy de las Fuerzas Armadas de EEUU hacia el punto de estacionamiento en la localidad de Himo, provincia de Al Hasaka", dijo Borenkov.

    La agencia SANA comunicó que "un puesto del ejército sirio en el área paró cuatro vehículos de la ocupación estadounidense mientras pasaban por la carretera Al Suwais-Alaia-Khirbet Ammo; luego centenares de vecinos de las aldeas de Khirbet Ammo y Hamou se reunieron cerca del puesto para impedir el paso de los vehículos de la ocupación estadounidense".

    El politólogo militar ruso Andréi Koshkin afirma que EEUU sigue con su manera de ir a donde no lo llaman y de comportarse de forma indebida.

    "Ahora en Siria abren fuego contra civiles y consideran que se trata de una norma de conducta porque presuntamente luchan contra los terroristas", subrayó.

    Para el analista Moisés Saab, la actual situación en Siria "es la más grave de esa guerra ya de 8 años: ahora el involucramiento de poderes regionales pone a Siria en una disyuntiva muy difícil, la de no poder detener su ofensiva contra los grupos extremistas islamistas sobre todo en Idlib".

    "Mientras, EEUU continúa con su objetivo de reforzar su presencia militar en Medio Oriente y también la de Israel", destacó el especialista.

    En esta edición también destacamos que Rusia solicitó para el 18 de febrero una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema del cumplimiento de los Acuerdos de Minsk (sobre el arreglo del conflicto en el este de Ucrania) firmados cinco años atrás, el 12 de febrero de 2015.

    También destacamos que el Ministerio de Defensa de Rusia publicó en su sitio web varios archivos desclasificados con motivo del 75º aniversario de la liberación por el Ejército Rojo de Budapest, la capital húngara, de los ocupantes nazis.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    nazismo, Ejército Rojo, muertes, civiles, matanza, militares, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook