En directo

    La nave rusa Soyuz MS-13 con tres astronautas a bordo regresó a la Tierra

    El punto
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    En la cápsula de descenso de la nave Soyuz MS-13 regresaron tres astronautas: el ruso Alexandr Skvortsov, de la agencia Roscosmos, el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, y la estadounidense Christina Koch, de la NASA.

    El módulo de descenso tocó tierra este 6 de febrero a las 9:12 GMT en un área despoblada en medio de la estepa de Kazajistán, a 147 kilómetros al sureste de la localidad de Zhezkazgán.

    Lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el 20 de julio del año pasado, la nave Soyuz MS-13 se acopló a Estación Espacial Internacional (EEI) al día siguiente.

    Christina Koch había arribado a la plataforma espacial cuatro meses antes, el 15 de marzo de 2019, y se quedó en la órbita por 328 días, lo que le permitió renovar el récord de permanencia en una misión para mujeres astronautas de la NASA marcado por Peggy Whitson, con 290 días de permanencia en la EEI.

    La nave siguiente en tomar rumbo a la estación orbital será la Soyuz MS-16, impulsada por un nuevo cohete lanzador, Soyuz-2.1a.

    La expedición, que integrarán los rusos Nikolái Tíjonov y Andréi Babkin, y el estadounidense Chris Cassidy, debe comenzar el 9 de abril próximo.

    "De forma perfecta, tres astronautas retornaron a la Tierra tras pasar 200 días trabajando en la estación espacial. También volvió de la orbita terrestre la estadounidense Christina Koch, quien pasó 328 días en la estación. Récord absoluto de una mujer en el espacio", destacó en declaraciones a Radio Sputnik el investigador espacial español José Oliver Sinca.

    En otras noticias. Jean-Pierre Chevénement, el emisario especial del presidente de Francia, asegura que ya se puede afirmar que las sanciones contra Rusia no obstaculizaron el crecimiento de su economía.

    En otro orden, China valoró altamente la visita especial del primer ministro de Camboya, Hun Sen, el primer líder extranjero en visitar el país tras el estallido de la epidemia de neumonía.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    nave espacial, naves, Soyuz-MS, Tierra, astronautas, espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook