- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia adopta un plan nacional para protegerse del coronavirus

Rusia aprueba plan nacional para protegerse del coronavirus
Síguenos en
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en una reunión con los vicepresidentes del Gabinete anunció la aprobación por el Gobierno de Rusia de un plan nacional contra la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

"Se han tomado todas las medidas necesarias, tenemos un centro operativo, la situación está bajo control.(…) Ahora que [la nueva infección] se ha incorporado a la lista de enfermedades sumamente peligrosas, será posible deportar a extranjeros que la tengan e introducir restricciones especiales, como aislamiento y cuarentena", declaró Mishustin.

"Los pacientes están aislados y reciben la ayuda médica necesaria. Tenemos en Rusia todos los medicamentos y los medios de protección necesarios", aseguró el jefe del Gabinete ruso.

Saludo romano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Vicepresidente del Senado italiano sugiere usar saludo romano para evitar coronavirus
Francisco Pérez, epidemiólogo, doctor en medicina preventiva y salud pública, comentó el tema al detallar la situación con el coronavirus en su país, Ecuador:

"¿Qué podemos hacer nosotros? A partir de que el día 30 de enero  la OMS declaró la emergencia sanitaria internacional, prepararnos. Nosotros, como académicos, conocemos las medidas que se tienen que realizar, conocemos también los momentos críticos del sistema nacional de la salud".

En Ecuador, "tenemos un paciente que está con sospecha de coronavirus, existen también algunos pacientes que estuvieron en contacto con él", informó el Dr. Pérez y agregó que estos "están siendo controlados y monitoreados".

Mientras tanto, el 3 de febrero el presidente de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, en la ceremonia de apertura de la exposición "Yalta 1945. La verdad de la Victoria. Lecciones de la historia", dijo que aquellos que reescriben la historia borran la memoria sobre los muertos en la II Guerra Mundial.

La exposición coincide con el 75º aniversario de la Conferencia de Yalta celebrada el 4 de febrero de 1945 en el Palacio de Livadia, en Crimea.

El primer ministro británico Winston Churchill, el presidente de EEUU, Franklin Roosevelt y el líder soviético Iósif Stalin en Yalta, 1945. - Sputnik Mundo
Desclasifican documentos secretos sobre la Conferencia de Yalta
Según Volodin, "ya es hora de volver a debatir las cuestiones de actualidad", lo que propuso hacer Vladímir Putin en formato de líderes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Volodin propuso enviar a los parlamentos de EEUU, Reino Unido, Francia, y de otros Estados —sin falta a de Polonia y Ucrania—, materiales históricos sobre la Conferencia de Yalta.

En otro orden, Polonia podría ocupar en la UE el lugar del Reino Unido. Así lo manifestó el titular de Exteriores del país, Jacek Czaputowicz, entrevistado por la agencia RAR, teniendo en cuenta la salida oficial del Reino Unido de la UE, el 31 de enero, después de un proceso de divorcio de tres años y medio.

El experto en asuntos internacionales Dmitri Ofitzérov-Belski departió sus juicios con respecto a las ambiciosas declaraciones por el jefe de la diplomacia polaca:

"Polonia está dispuesta hoy, hasta donde es posible juzgar, a ocupar el lugar de aliado clave de EEUU en Europa. Es indudable que esto es así. (…) Si Gran Bretaña era capaz de representar un apoyo real, muy ponderable a la UE, está claro a todas luces que Polonia no tiene tal potencial. De manera que, este asunto, lo definiría, por decir lo menos, como muy discutible".

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала