El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El 'acuerdo del siglo' de Trump: ¿un remedio o una trampa?

El 'acuerdo del siglo' de Trump: ¿un remedio o una trampa?
Síguenos en
Rusia sigue analizando el 'acuerdo del siglo' propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, para solucionar el conflicto palestino-israelí, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien reiteró la disposición de Moscú a "continuar cualquier esfuerzo … para lograr una paz sostenible en Oriente Medio".
"Se puede constatar que el plan fue apoyado por Israel y otros países, pero rechazado categóricamente por Palestina. Rusia sigue siendo la parte responsable del quinteto de Oriente Medio, si es necesario Rusia está dispuesta a continuar cualquier esfuerzo, hacer todo lo posible para lograr una paz sostenible en Oriente Medio", declaró Peskov.

Trump presentó el 28 de enero el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí, elaborado por la Administración estadounidense.

Manifestantes protestan contra el plan de paz de Trump para Oriente Medio - Sputnik Mundo
¿Por qué el 'acuerdo del siglo' de Trump es un fracaso?
El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendrá su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino en la sección de Jerusalén Oriental.

El líder palestino, Mahmud Abás, expresó su rechazo al proyecto estadounidense que, según apuntó, acabará "en el basurero de la historia".

Irán manifestó que "el plan de la vergüenza impuesto por Estados Unidos es la traición de los tiempos y está destinado al fracaso", y pidió a los países de la región que se unan para enfrentarse para desbaratar el "complot" de Trump y lograr una paz integral y duradera en Oriente Próximo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó el 'acuerdo del siglo' de un intento de legitimar la ocupación por Israel de tierras palestinas.

Mario Sznajder, profesor emérito de ciencia política, comentó desde Israel que "el acuerdo, de acuerdo al primer ministro israelí Netanyahu parece ser muy favorable a Israel".

El experto subraya que "en el momento en el que el acuerdo parece muy favorable a Israel es en forma casi automática rechazado por la parte Palestina y por la gran parte de los estados Árabes".

Destacamos que el diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) Piotr Tolstói, fue elegido como vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que celebra su sesión actual del 27 al 31 de enero. Tolstói, obtuvo 132 votos a favor y 117 en contra.

Miembros de Cascos Blancos con menores en brazos - Sputnik Mundo
Revelan desde Rusia cómo los Cascos Blancos roban órganos en Siria
En otro orden, militares sirios apresaron a un testigo de los preparativos de las provocaciones de los Cascos Blancos, de nombre Abú Hamza, quién anteriormente vigilaba los depósitos de los extremistas en la ciudad de Kafr Hamra.

Entretanto, la Unión Europea, según se colige de su diario oficial, añadió siete ciudadanos rusos a su lista negra, a raíz de las elecciones celebradas en Crimea en 2019. Las sanciones impuestas, que ya entraron en vigor, suponen la prohibición de entrada a países de la UE y, la congelación de activos.

El Reino Unido permitió a Huawei participar en la construcción de redes 5G. Conforme a los resultados de la sesión del Consejo de Seguridad Nacional del Reino Unido, el Gobierno de Boris Johnson resolvió que los equipos de la compañía china, salvo algunas restricciones, pueden ser utilizados en la construcción de redes de acceso por radio.

El estado de las Fuerzas Armadas de Alemania sigue siendo insatisfactorio, declaró a la prensa Hans-Peter Bartels, comisionado de las Fuerzas Armadas del Parlamento alemán, quien presentó el informe anual sobre el desarrollo del Ejército en el año 2019.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала