En directo

    La OMS se reunirá de urgencia por el coronavirus chino

    El punto
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 10
    Síguenos en

    China junto con otros países asistirá a una reunión del comité de emergencia de la OMS este 22 de enero donde expertos del organismo y de países participantes intercambiarán opiniones sobre el brote de la enfermedad y darán una evaluación científica de la situación, según el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    Pekín "continuará profundizando la cooperación internacional, trabajando junto con toda la comunidad internacional para hacer frente al brote de la enfermedad y garantizar la seguridad sanitaria regional y mundial", subrayó Shuang.

    Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan a finales de diciembre de 2019; el pasado 9 de enero expertos chinos establecieron que fue provocado por una nueva cepa de coronavirus. Las autoridades de China ya confirmaron más de 200 infectados.

    Según la Comisión Nacional para la Salud de China, ya hay casos de infección de personal médico, 14 médicos infectados. El virus también traspasó las fronteras chinas al detectarse casos de contagio en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar). En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    El inmunólogo y especialista ruso Vladislav Zhemchugov cree que los datos existentes suscitan gran preocupación porque el virus puede adquirir gran difusión e incluso desatar una epidemia.

    "Lo importante es establecer la vía de transmisión del virus. Si se trata de transmisión por vía oral y aire. La situación se torna más seria, deben tomarse medidas en las fronteras", considera el médico.

    Pasando a otras noticias. Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU una serie de nuevos hechos que comprueban que el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el llamado ataque químico en la ciudad siria de Duma en abril de 2018 se trató de una falsificación total.

    En otro orden, el historiador israelí Ааron Shneer denunció que algunos países de Europa del Este no quieren saber la verdad sobre su propio pasado, cuando se trata de la II Guerra Mundial y de la cooperación con los ocupantes alemanes.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), emergencia, China, coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook