En directo

    Vladímir Putin felicita a líderes mundiales con motivo de la Navidad y el Año Nuevo

    El punto
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó por el Año Nuevo 2020 y la Navidad a los principales jefes de Estado de todo el mundo, así como a los líderes de las organizaciones internacionales más importantes.

    Entre los mandatarios felicitados se encuentran el presidente estadounidense, Donald Trump; el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier; la canciller germana, Angela Merkel; la monarca del Reino Unido, Isabel II, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el jefe del Gabinete húngaro, Viktor Orban.

    En el mensaje a Donald Trump es expresada la esperanza en la normalización de las relaciones y la estructuración de un diálogo paritario. Además, es subrayada en especial la responsabilidad del afianzamiento de la seguridad global que tienen históricamente nuestros países.

    Putin felicitó, además, al papa Francisco, a quien expresó su confianza en que la reunión de julio de 2019 ayudó a fortalecer las relaciones entre Rusia y el Vaticano, y anunció su intención de desarrollar plenamente un diálogo constructivo con la Santa Sede.

    En tanto, EEUU considera exitosos los ataques perpetrados contra el movimiento Hizbulá en Irak y Siria, declaró el jefe del Pentágono Mark Esper.

    Rusia instará a EEUU y la Unión Europea a que vuelvan a cumplir el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní o reconozcan que este dejó de existir, declaró este 30 de diciembre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    Mientras, WikiLeaks ha publicado más documentación que hace cuestionar la veracidad de la investigación llevada a cabo por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el presunto ataque químico realizado en la ciudad siria de Duma en abril del 2018. 

    En otro orden, la citación al embajador de Rusia Serguéi Andreiev, de la Cancillería de Polonia, no fue más que el intento de esta última de sacar partido de la situación a su favor. Así lo declaró la portavoz de la cartera rusa de Exteriores, María Zajárova.

    "Rusia, más fuerte que nunca en 20 años con Putin". Tal es el titular de un artículo de la agencia Bloomberg en el que son evaluados los resultados de la gestión del líder ruso en dos décadas. La arencia define a Rusia como la fuerza principal en Oriente Medio y que "están ampliando su influencia en África".

    Destacamos que la Corporación de Construcciones Aeronáuticas de Rusia MiG está creando la variante de exportación de avión de caza MiG-35. El director general de la empresa, Yuri Sliusar, expresó que la compañía ya está manteniendo conversaciones con socios extranjeros.

    Estos y otros temas en el espacio informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    Año Nuevo, Navidad, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), MiG-35, ataque, EEUU, Irak, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik