En directo

    El Reino Unido insiste en la presunta intromisión rusa en sus procesos políticos

    El punto
    URL corto
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (53)
    0 03
    Síguenos en

    El premier Borís Johnson aprobó el informe, que será publicado el año que viene, acerca de la presunta intromisión rusa en los procesos políticos en el Reino Unido, preparado por el Comité parlamentario de Inteligencia y Seguridad.

    El director del Centro de información europea Nikolai Toporin considera que, esta información es un eco de la intensa campaña electoral que acaba de terminar.

    "Políticos, partidos y algunas personas recurrieron durante esa campaña electoral a distintas prácticas, incluso a las prohibidas. En lo que concierne a ese informe, parece que sus autores buscaron un gato negro en una habitación oscura. Pero, sin duda que no lograron encontrar nada" dijo Toporin.

    Rusia ha rechazado hasta el cansancio las imputaciones de intento de influir en los procesos democráticos en distintos países y, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov las ha definido de "absolutamente hueras, sin fundamento".

    El titular de la Cancillería de Rusia Serguei Lavrov, refiriéndose a la presunta injerencia rusa en las elecciones en distintos países declaraba que, no existen hechos algunos que lo avalen o confirmen.

    En tanto, el Pentágono se esfuerza por mantener las relaciones con Turquía, en medio de las declaraciones de Ankara sobre el posible cierre, para los estadounidenses, de las bases militares de Incirlik y Kurecik en Turquía, comunicó un portavoz del departamento castrense de EEUU.

    Mientras, un total de más de 10.000 estudiantes de 36 universidades y otros centros educativos de toda la India participan este 17 de diciembre en las manifestaciones pacíficas contra las enmiendas a la Ley de Ciudadanía que entraron en vigor la semana pasada, escribe el diario The Times of India.

    Sesenta años en bien de la salvaguardia de la paz y la seguridad: el 17 de diciembre se celebró en Rusia el Día de las Tropas de Misiles Estratégicos. Se trata de un importantísimo componente de la disuasión nuclear.

    Destacamos que el general Pervez Musharraf que ocupó la presidencia de Pakistán de 2001 a 2008 fue sentenciado este 17 de diciembre a la pena capital en ausencia, por alta traición, reportaron los medios locales.

    Estos y otros temas en el programa informativo – analítico "El Punto".

    Tema:
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (53)
    Etiquetas:
    Brexit, política, Boris Johnson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik