El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Juicio político a Trump?

¿Juicio político a Trump?
Síguenos en
El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el informe de 'impeachment' contra el presidente Donald Trump de la bancada del opositor Partido Demócrata.

El documento, que acusa al presidente Donald Trump de haber solicitado la interferencia de Ucrania para beneficiar sus posibilidades de reelección en 2020, fue aprobado con 13 votos a favor y 9 en contra.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La Casa Blanca tilda audiencia del 'impeachment' a Trump como día malo para los demócratas
La aprobación del informe abre una nueva fase en el juicio político a Trump en la que el Comité Judicial debe formular acusaciones concretas contra el presidente a partir de ese documento.

Por su parte, el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, afirmó que no tiene la intención de testificar contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, en caso de que el impeachment llegue al Senado, comunicó la cadena Fox News.

El experto del Instituto de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia Vladímir Vasíliev, supone cuáles son las perspectivas del caso del impeachment contra Trump.

"Todo parece indicar que los demócratas quieren, en la antesala de la fase activa de las elecciones políticas, recurrir a la táctica ilegal de eliminar a un candidato de la carrera presidencial. Desde mi punto de vista, toda esta historia fue tramada con el único fin de ejercer influencia sobre la opinión pública. Pero este mecanismo no funciona y lo más probable es que el Senado justifique a Trump", dijo el experto.

El analista internacional Carlos Martíinez, comentó el tema desde México:

"Lo cierto es que Europa y Asia tendrán mucho que analizar, siendo Ucrania un país fronterizo y estratégico entre los dos continentes. No le fue bien a Trump en la cumbre de la OTAN. Estas presiones en la investigación del juicio político pueden ser un punto fundamental en la caída de Trump ante su búsqueda por la reelección. EEUU y su magnate están de nuevo en las noticias mundiales. Estos juicios ahora son concretos y ejecutables".

Militares de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Defensa
Misión Kaliningrado: así podría la OTAN tomar el control del enclave europeo de Rusia
Mientras tanto, la decisión de la OTAN de aumentar drásticamente el presupuesto manifiesta su deseo de dominar no solo en Europa, sino también en el Oriente Medio, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La OTAN aprobó en su última cumbre en Londres aumentar el presupuesto de la alianza, que es "diez veces mayor que el presupuesto militar de Rusia", señaló el ministro Lavrov a la prensa al término del 26º Consejo de Ministros de Exteriores de los países de la OSCE, en la capital eslovaca, Bratislava.

El jefe de la diplomacia rusa constató la continua escalada de la tensión y la ampliación de la infraestructura militar hacia las fronteras de Rusia:

"Contamos con una respuesta a todas las amenazas que la Alianza está multiplicando en el mundo, apuntando directamente a que Rusia junto con China es el blanco de las mismas. Sabemos cómo responder a estas amenazas sin dejarnos arrastrados por la carrera armamentista, pero a la vez garantizando nuestra seguridad de manera más sólida", recalcó Lavrov.

En otro orden, la OTAN seguirá tomando contramedidas por el emplazamiento por Rusia de nuevos misiles de medio alcance, se indica en la declaración, a la que Sputnik tuvo acceso y que fuera aprobada al término de la cumbre de líderes de la Alianza en Reino Unido.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál sería la respuesta de Rusia a los planes de la OTAN en el espacio?
Estas acusaciones han sido comentadas por el experto militar Alexéi Leonkov, quien apuntó que con semejantes informaciones EEUU simplemente distrae la atención de la opinión pública de sus propias acciones, acciones  que violaban el Tratado INF.

"Rusia observaba el cumplimiento del documento, si bien tenía en sus manos más de un centenar de hechos de violación por EEUU de dicho tratado. Esos hechos les fueron presentados a los norteamericanos y testimonian que ellos prácticamente empezaron a diseñar misiles prohibidos. En respuesta EEUU se puso a acusar a Rusia", indicó Alexéi Leonkov.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала