05:38 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El Punto

    Rusia, Turquía y China, un trío aterrador que "amenaza" al mundo

    El punto
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    Rusia a la par con Turquía y China representa en sí una "calamidad" para Occidente, con EEUU a la cabeza, escribió el diario turco Sabah en alusión al crecimiento de influencia de estas tres naciones en el mundo contemporáneo y su acercamiento recíproco.

    En el artículo se indica que las relaciones estratégicas entre Moscú, Ankara y Pekín de nuevo hicieron de Rusia el centro de atracción. El país sigue ensanchando su zona de influencia en el norte de África. Al mismo tiempo, entabla relaciones con países considerados aliados de EEUU, como ser Israel, Arabia Saudí, Egipto, Alemania y Francia.

    El rotativo subraya que Turquía cumple la función de "núcleo de acero" en las regiones musulmanas de África del Norte, Oriente Próximo, los Balcanes, el Cáucaso y el centro y sur de Asia. Según el autor del artículo, el país ya es acogido como uno de los "polos más gravitantes del nuevo sistema global en formación".

    El politólogo ruso Artur Atáev opina que "Rusia, Turquía y China retienen al mundo de la bacanal europea, de la bacanal sociocultural, política y económica, y, asimismo, de la presión que ejerce EEUU literalmente sobre cada país".

    Además, "en cada país del mundo la Embajada de EEUU se convierte, tarde o temprano, en un centro alternativo de influencia", agrega el expero.

    Aníbal Garzón, sociólogo y licenciado en Estudios Internacionales, desde España opina que "EEUU está apretando las nuevas potencias emergentes como Rusia o China para que no le quite el espacio en el campo de la geopolítica internacional".

    En tanto, Francia rechazó la propuesta rusa de moratoria al despliegue de misiles de medio y corto alcance en Europa, declaró el presidente galo, Emmanuel Macron.

    "No hemos aceptado la moratoria propuesta por Rusia pero la consideramos como una base de discusión", recalcó.

    Destacamos que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respaldó las declaraciones de Rusia, en las que se afirma que los planes de ataque de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, fracasaron.

    Mientras, delegaciones de Rusia y de Ucrania mantuvieron conversaciones en Viena sobre el problema del gas. El ministerio de Energía de Rusia informó que, durante la reunión las partes debatieron los reclamos sobre la cuestión del gas, además de las condiciones del tránsito a partir de 2020, y las compras directas del combustible azul.

    En otro orden, ha culminado la construcción del primer y único puente de carretera desde Rusia a China a través del río Amur. El 29 de noviembre, los obreros entregaron la parte rusa de la obra en Blagovéschensk, en el Lejano Oriente, la que sus colegas chinos la extendieron saliendo al encuentro desde Heihe.

    En Rusia fue formada una brigada de fuerzas especiales de 30, denominados, "oficiales universales", creada como resultado de un programa experimental, implementado en las FFAA, sobre la base de la experiencia de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Estos y otros temas en el programa El punto.

    Etiquetas:
    despliegue, misiles, moratoria, EEUU, Jorge Arreaza, gas, Ucrania, Venezuela, China, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik