El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Defensa rusa denuncia que se prepara otro montaje de ataques aéreos y químicos en Idlib

Defensa rusa denuncia que se prepara otro montaje de ataques aéreos y químicos en Idlib
Síguenos en
Combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente conocido como el Frente al Nusra, proscrito en Rusia) preparan un montaje de ataques aéreos y químicos en la localidad siria de Idlib para culpar a Damasco y Moscú, denuncia el Ministerio de Defensa de Rusia.

A principios de noviembre, un convoy de tres camiones escoltado por hombres armados trasladó varios recipientes con sustancias químicas a Sarmada, localidad que se encuentra a unos 30 kilómetros al noreste de Idlib, denunció el ente militar ruso.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Delegado: la oposición promueve intereses occidentales en el Comité Constitucional sirio
Uno de los vehículos llevaba equipos de grabación profesionales y fragmentos de municiones de artillería y aéreas que, según las marcas, habían sido fabricadas en la Unión Soviética y Rusia, agrega el comunicado.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró que Moscú está al tanto de que en la provincia siria de Idlib se preparan provocaciones con la participación de los Cascos Blancos.

"La parte rusa recibe con regularidad información sobre la preparación de provocaciones en Idlib, que se confirma en la mayoría de los casos. El hecho de que nosotros, junto con el Gobierno sirio, hacemos del dominio público esa información es la causa, por lo visto, de que esas provocaciones no se hayan realizado en la práctica", indicó el canciller ruso.

"Sabemos que en estás provocaciones participan los llamados Cascos Blancos, creados y dirigidos por la Inteligencia británica con apoyo de países occidentales, incluido EEUU, lo que también conocemos", agregó Lavrov.

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"La presencia militar rusa en Siria busca mantener el equilibrio en el mundo"
La ONG Cascos Blancos, que cuenta con un amplio apoyo en Occidente, alega que su objetivo es el rescate de civiles en el conflicto armado de Siria. Sin embargo, Damasco y Moscú acusan a esa ONG de apoyar a grupos terroristas y escenificar ataques con el uso de armas químicas para justificar la posible intervención extranjera en Siria.

El experto ruso Yuri Zinin estima que la quebrantada influencia de los Cascos Blancos en Siria, hace que esta organización intente justificar su existencia ulterior a costo de nuevas acciones como la que se prepara.

"Estamos nuevamente ante un nueva puesta en escena de al Nusra y sus colaboradores, los criminales Cascos Blancos", afirma por su parte la pacifista española Susana Oviedo.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso teme que terroristas prófugos de Siria recuperen potencial de ISIS
"Occidente debería repudiar y desmontar ya esta técnica de engaño que se usa en el mundo para justificar la dominación imperialista y de las coorporaciones para quedarse con las recursos naturales de los pueblos", acotó la activista madrileña.

En esta emisión también destacamos que el periódico The New York Times afirma que cuenta con centenares de documentos de archivo del servicio de inteligencia iraní, que supuestamente testifican las tentativas de Irán de "penetrar en todos los aspectos de la vida política de Irak".

Teherán, por su parte, rechaza tajantemente estas acusaciones del periódico estadounidense.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала