18:46 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    El Punto

    Lavrov: la ONU debe garantizar el trabajo del Comité Constitucional sirio

    El punto
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, y la oficina de su enviado especial para Siria, Geir Pedersen, deben impedir los intentos de bloquear el trabajo del Comité Constitucional sirio, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "La amenaza de interferencia externa, de imponer decisiones a las partes sirias desde el exterior, contradice directamente la resolución 2254, y nuestros colegas de la ONU, incluidos el secretario general y su enviado especial Pedersen, están obligados a poner fin a esos intentos", declaró Lavrov.

    El canciller ruso no descartó reunirse con Pedersen en diciembre próximo.

    "El Comité Constitucional sirio habría podido iniciar su trabajo en diciembre del año pasado, si los países occidentales del llamado Pequeño Grupo sobre Siria no hubieran obligado al liderazgo de la ONU a dejar de apoyar este proceso. Esto demoró nuestros esfuerzos comunes por casi diez meses", resaltó el ministro de exteriores ruso.

    Crimea convocará a tribunal público internacional por provocación de militares ucranianos en el estrecho de Kerch (el 25 de noviembre de 2018). La noticia fue dada en un comentario de la agencia rusa RIA Nóvosti por el jefe del grupo de trabajo sobre asuntos de derecho internacional de la Misión Permanente de Crimea ante la Presidencia de Rusia, Alexánder Mólojov.

    Destacamos que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido a nueve integrantes, incluidos dos jefes, de la organización terrorista Hizb ut-Tahrir, proscrita en Rusia, comunicó el Centro de Relaciones Públicas del departamento.

    Entretanto, el multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, confirmó que participará de la carrera presidencial del año próximo en EEUU.

    "Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir EEUU. Confío en que mi experiencia en negocios, filantropía me permitirán ganar y liderar", escribió el magnate en Twitter.

    ​El 23 de noviembre, el consorcio químico alemán BASF, el mayor en su género en el mundo, activó el proyecto de inversiones más voluminoso de su historia, por 10 mil millones de dólares, en la ciudad china de Zhanjiang.

    China definió a EEUU como la mayor fuente de inestabilidad en el mundo. El titular de Exteriores de China, Wang Yi, manifestó que,  EEUU aplica una política unilateralista y proteccionista.

    Ello perjudica al sistema del comercio global que se ha forjado y EEUU devino así el mayor factor desestabilizador.

    Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    estrecho de Kerch, Michael Bloomberg, Donald Trump, China, EEUU, trabajo, ONU, Siria, Rusia, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik