18:25 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    El Punto

    Evo Morales repudia el comportamiento de las FFAA de Bolivia

    El punto
    URL corto
    120
    Síguenos en

    El expresidente Evo Morales quien partió al exilio la semana pasada tras renunciar a su cargo en medio de presiones opositoras y de las Fuerzas Armadas, manifestó en declaraciones a Sputnik que lo que más le preocupa es la violencia generada por los partidos de derecha de Bolivia.

    En esa entrevista, advirtió, entre otras cosas que las Fuerzas Armadas no están exentas de responsabilidad si cometen delitos de lesa humanidad, pese al decreto expedido por el Gobierno de facto para blindarlas.

    Bolivia está envuelta en una crisis política desde que el 10 de noviembre Morales renunció a la Presidencia, presionado por las Fuerzas Armadas y la policía y luego de varias semanas de protestas por un presunto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

    Mientras tanto Rusia llama al Gobierno de facto de Bolivia a promover la consolidación nacional. Lo manifestó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

    Para el argentino Pablo Ugalde, Docente e Investigador en Historia, "es imposible negar que los hechos en Bolivia es un golpe de Estado".

    En declaraciones a Radio Sputnik el experto señaló que "los intereses de EEUU en la región no solo van desde el punto de vista de sus necesidades de recursos naturales para competir con sus productos con otras potencias sino también hay un interés muy fuerte de dividir la región de Latinoamérica".

    En tanto, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció que EEUU levantará la exención de sanciones en relación con la instalación nuclear iraní de Fordo, vigente hasta el 15 de diciembre de 2019. 

    Es prematuro determinar a los culpables del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Donbás hasta que concluya la investigación, declaró el ministro de Exteriores malasio, Saifuddin Abdullah.

    "No echaremos la culpa a ninguno de los actores hasta que se investiguen todas las pruebas sin excepción", aseguró el canciller malasio.

    En otro orden, la Embajada de EEUU en Kíev comunicó que "Ucrania tendrá gas natural licuado norteamericano". El buque cisterna que transporta ese gas ya llegó a la terminal polaca de Świnoujście, en la costa del mar Báltico. Tras el proceso de dilución el gas norteamericano fluirá por tubería hacia Ucrania.

    Destacamos que la revista estadounidense The National Interest valoró altamente la nueva versión del fusil de asalto ruso de grueso calibre (12,7 mm) ASh-12 calificándolo de "terror en el campo de batalla".

    Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    asilo, México, Evo Morales, FFAA, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik