El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Evo Morales repudia el comportamiento de las FFAA de Bolivia

Evo Morales repudia el comportamiento de las FFAA de Bolivia
Síguenos en
El expresidente Evo Morales quien partió al exilio la semana pasada tras renunciar a su cargo en medio de presiones opositoras y de las Fuerzas Armadas, manifestó en declaraciones a Sputnik que lo que más le preocupa es la violencia generada por los partidos de derecha de Bolivia.

En esa entrevista, advirtió, entre otras cosas que las Fuerzas Armadas no están exentas de responsabilidad si cometen delitos de lesa humanidad, pese al decreto expedido por el Gobierno de facto para blindarlas.

Baltasar Garzón, el jurista español - Sputnik Mundo
Las acciones contra el partido de Morales "evidencian claramente el golpe de Estado"
Bolivia está envuelta en una crisis política desde que el 10 de noviembre Morales renunció a la Presidencia, presionado por las Fuerzas Armadas y la policía y luego de varias semanas de protestas por un presunto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

Mientras tanto Rusia llama al Gobierno de facto de Bolivia a promover la consolidación nacional. Lo manifestó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

Para el argentino Pablo Ugalde, Docente e Investigador en Historia, "es imposible negar que los hechos en Bolivia es un golpe de Estado".

En declaraciones a Radio Sputnik el experto señaló que "los intereses de EEUU en la región no solo van desde el punto de vista de sus necesidades de recursos naturales para competir con sus productos con otras potencias sino también hay un interés muy fuerte de dividir la región de Latinoamérica".

Una planta nuclear iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: las sanciones de EEUU contra Irán es una burda violación de los compromisos internacionales
En tanto, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció que EEUU levantará la exención de sanciones en relación con la instalación nuclear iraní de Fordo, vigente hasta el 15 de diciembre de 2019. 

Es prematuro determinar a los culpables del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Donbás hasta que concluya la investigación, declaró el ministro de Exteriores malasio, Saifuddin Abdullah.

"No echaremos la culpa a ninguno de los actores hasta que se investiguen todas las pruebas sin excepción", aseguró el canciller malasio.

En otro orden, la Embajada de EEUU en Kíev comunicó que "Ucrania tendrá gas natural licuado norteamericano". El buque cisterna que transporta ese gas ya llegó a la terminal polaca de Świnoujście, en la costa del mar Báltico. Tras el proceso de dilución el gas norteamericano fluirá por tubería hacia Ucrania.

Destacamos que la revista estadounidense The National Interest valoró altamente la nueva versión del fusil de asalto ruso de grueso calibre (12,7 mm) ASh-12 calificándolo de "terror en el campo de batalla".

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала