17:40 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    El Punto

    Putin destaca el papel de los BRICS en la XI cumbre del bloque

    El punto
    URL corto
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    0 10
    Síguenos en

    Los países que integran el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) contribuyen al crecimiento económico global, declaró el presidente ruso Vladímir Putin al intervenir en la XI cumbre del bloque celebrada los días 13 y 14 de noviembre en Brasilia.

    "En los diez años de su existencia el quinteto ha logrado resultados realmente notables, se ha convertido en una unión de peso. Además, los mecanismos de coordinación creados y afinados en el marco del BRICS permiten actuar juntos y con eficacia en el ámbito de política y seguridad, comercio y finanzas, así como en el área cultural y humanitaria", dijo Putin.

    Una de las prioridades de la labor de Rusia durante la presidencia del BRICS en 2020 será la lucha conjunta contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, declaró Vladímir Putin en la sesión plenaria.

    En la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU comenzaron el 13 de noviembre las audiencias abiertas enmarcadas en el proceso de "impeachment" contra el presidente iniciadas por los demócratas.

    En otro orden, el presidente de EEUU, Donald Trump, mantuvo una reunión con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, y senadores estadounidenses en la que acordaron resolver algo por las preocupaciones sobre la adquisición por Turquía de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400.

    Destacamos que la Embajada de Rusia en Londres pidió explicaciones a la Cancillería del Reino Unido por las nuevas manifestaciones vertidas por el jefe del Estado Mayor británico, Nicholas Carter, sobre una confrontación armada con Rusia.

    El sistema antiaéreo cañón-misil Pántsir-S fue desplegado en el norte de Siria en el aeropuerto de Qamishli para proteger helicópteros de combate reubicados allí desde la base rusa en Hmeymim, informó la televisión Zvezda de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    En tanto, el oligarca ucraniano Igor Kolomoiski declaró en entrevista al periódico The New York Times que si Occidente va a tomar a Ucrania con desprecio, ella va a optar por el estrechamiento con Rusia.

    Mientras, el titular saliente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk declaró en una entrevista a The Financial Times que no considera a Rusia un "socio estratégico de Europa".

    La politización del proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2 es absolutamente inaceptable, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia al comentar el artículo "El alto precio que Europa y Rusia tendrán que pagar por el proyecto Nord Stream 2" publicado en el periódico estonio Postimees.

    Estos y otros temas en el espacio informativo-analítico El Punto.

    Tema:
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Nord Stream 2, Reino Unido, Siria, Ucrania, BRICS, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik