10:00 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El Punto

    Rusia aboga por verdadera libertad de prensa

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La seguridad de periodistas y las garantías a la libertad de prensa han sido los temas clave abordados en la conferencia "La libertad de los medios de comunicación y la seguridad de los periodistas en Rusia y en el área de la OSCE: desafíos y oportunidades en la era digital", celebrada en Moscú.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov lamenta que la violación de los derechos de periodistas, al igual que la discriminación de medios de prensa se convierte en un fenómeno cada vez más frecuente en los países miembros de la OSCE.

    El canciller Lavrov pidió a la OSCE no solo dar una evaluación de principios de los "indicios graves de la persecución a los periodistas", sino seguir esforzándose para poner fin a "una mala práctica de suprimir puntos de vista alternativos".

    Álvaro Martínez, presidente de la Organización de Periodistas Iberoamericanos, opina que "Esta es una violación a los principios más elementales humanos a la libertad de prensa y de expresión en un país como Gran Bretaña que se afana en ser líder de la libertad en el mundo al igual que los EEUU y es donde menos se cumplen estos postulados".

    En tanto, el presidente de Rusia Vladímir Putin declaró ante altos oficiales y fiscales con motivo de la promoción a nuevos rangos militares y cargos, que Rusia va a continuar incrementando su potencial defensivo, pero está dispuesto a hacer todo lo posible a fin de impulsar el proceso de desarme.

    Destacamos que las autoridades tayikas identificaron como miembros del autoproclamado Estado Islámico a los autores del ataque que en la noche del 5 a este 6 de noviembre se saldó con la muerte de 17 personas en un puesto fronterizo entre Tayikistán y Uzbekistán.

    Soldados estadounidenses construirán dos bases militares en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria con el fin de controlar los yacimientos petrolíferos, comunicó la agencia turca Anadolu. El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció planes para invitar a grandes compañías estadounidenses a explorar los yacimientos en el país árabe.

    En otro orden, el exdiplomático estadounidense Dennis Ortblad se mostró convencido de que Occidente debería aplicar "una política realista" respecto a Moscú, particularmente, en lo que atañe al tema de Crimea.

    Políticos europeos y estadounidenses están preocupados por el reforzamiento de la integración de Rusia y Bielorrusia en el marco de un Estado de la Unión, que puede modificar el "equilibrio de fuerzas" en Europa, escribe The Wall Street Journal.

    Estos y otros temas en el espacio informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    yacimientos, armas, Vladímir Putin, prensa, muertes, Donald Trump, Tayikistán, Serguéi Lavrov, libertad de prensa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik