El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Díaz-Canel y Putin, dispuestos a impulsar la asociación estratégica entre sus naciones

Díaz-Canel y Putin, dispuestos a impulsar la asociación estratégica entre sus naciones
Síguenos en
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, finalizó su gira europea en Moscú, donde se reunió con su par ruso, Vladímir Putin, el primer ministro, Dmitri Medvédev, y participó en otras actividades.

El jefe de Estado cubano el pasado 20 de octubre inició una gira por naciones europeas que pasó por Irlanda, Bielorrusia, Azerbaiyán y concluyó en Rusia, donde el 28 de octubre estuvo en San Petersburgo y el martes 29 llegó a Moscú.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Díaz-Canel destaca el avance en las relaciones económico-comerciales entre Cuba y Rusia | Vídeos, fotos
El presidente ruso, Vladímir Putin, al dar la bienvenida a su par cubano, felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de la República de Cuba y reitera que Rusia siempre ha simpatizado con la posición independiente de Cuba, su política soberana.

Putin indicó que los dos países mantienen contactos de alto nivel y prestan apoyo mutuo en el escenario internacional. El mandatario ruso aceptó la invitación que le transmitió su homólogo cubano para visitar la isla caribeña.

"Aprovecharé sin falta la invitación", dijo Putin a Díaz-Canel y también extendió su agradecimiento al expresidente cubano Raúl Castro.

Díaz-Canel también se reunió con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien le invitó a asistir a las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo, en el 75º aniversario de la derrota del fascismo en la Gran Guerra Patria.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
Turquía, comprometida con los acuerdos con Rusia sobre Idlib
En su turno, el presidente cubano hizo extensiva una invitación al empresariado ruso a participar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel así como en la Feria Internacional de La Habana, que inicia sus actividades el próximo 3 de noviembre.

En Siria venció este 29 de octubre el plazo por el cual las formaciones kurdas debían alejarse 30 kilómetros de la frontera sirio-turca, región en donde se está creando una zona de seguridad.

En esta edición también destacamos que el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, anunció que las fuerzas de su país continuarán protegiendo los campos de petróleo bajo amenaza de ISIS en Siria.

 Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала