El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia reitera su compromiso con una África estable y segura

Rusia reitera su compromiso con una África estable y segura
Síguenos en
Rusia reitera su compromiso con la estabilidad y la seguridad de África, declaró el presidente Vladímir Putin al intervenir en la sesión plenaria de la primera cumbre Rusia-África que se celebró en Sochi los días 23 y 24 de octubre.

"Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, continuará participando activamente en la elaboración de una línea estratégica de la comunidad internacional para fortalecer la paz y la estabilidad en África y garantizar la seguridad regional", dijo Putin ante delegados de 54 países africanos reunidos en Sochi.

Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
La Policía militar rusa patrulla una nueva ruta a lo largo de la frontera sirio-turca
Además, el líder ruso destacó que los Estados africanos fortalecen cada vez un mayor peso político y económico. Destacó también que Rusia tiene firmados acuerdos de cooperación técnica militar con más de 30 países de África a donde suministra una amplia nomenclatura de armas y equipos.

El argentino José María Kleywegt, doctorado en Migraciones, al comentar la primera cumbre Rusia-África, dijo a Radio Sputnik:

"África, no es un tema nuevo. Desde hace unas 5 décadas, Rusia ha hecho mucha presencia en varios países de África, lo cual implicó una serie de cambios estructurales".

En otro orden, destacamos que el objetivo de Rusia en Siria es facilitar una solución política a la crisis. Lo manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones de la Casa Blanca de que Turquía y otros países deberían tener cuidado al pactar acuerdos con Rusia sobre Siria.

Entretanto, tras 44 años, los restos mortales del dictador Francisco Franco, que durante todo ese tiempo se encontraban en el Valle de los Caídos, junto a los cuerpos de miles de sus víctimas, fueron exhumados y trasladados al cementerio madrileño Mingorrubio-El Pardo.

Exhumación de Francisco Franco - Sputnik Mundo
"El jueves se sale": la reacción de los tuiteros a la noticia de la exhumación de Franco
Mientras, la publicación china Sohu escribe que EEUU, a pesar del desmoronamiento de la URSS sigue temiendo a Rusia. En el artículo se indica que, Rusia es el único país del mundo, además de EEUU, que dispone de medios terrestres, navales y aéreos de ataques estratégicos.

El líder estadounidense ejerció presión sobre Volodímir Zelenski aún antes de la investidura del presidente ucraniano, afirma la agencia AP, que alude a fuentes propias.

El bombardeo estratégico Boeing B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EEUU realizó un entrenamiento de bombardeo de la base de la Flota rusa del Báltico en la región de Kaliningrado, según datos del portal de monitoreo PlaneRadar.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала